Ha­lla­ron dos ca­dá­ve­res en Tu­me­re­mo

Tras in­ves­ti­ga­cio­nes que ade­lan­ta el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en Nue­vo Ca­llao

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, oc­tu­bre 12.- En la con­ti­nui­dad de la in­ves­ti­ga­ción que ade­lan­ta el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­bre los he­chos de vio­len­cia ocu­rri­dos el pa­sa­do 5 de oc­tu­bre en la mi­na Nue­vo Ca­llao en Tu­me­re­mo, es­ta­do Bo­lí­var, es­te mar­tes en ho­ras de la tar­de fue­ron ha­lla­dos los ca­dá­ve­res de dos hom­bres.

En ese sen­ti­do, los fis­ca­les su­pe­rior de la men­cio­na­da en­ti­dad fe­de­ral, 42º na­cio­nal y 5ª de Tu­me­re­mo, res­pec­ti­va­men­te, así como ex­per­tos de la Uni­dad Téc­ni­co Cien­tí­fi­ca y de In­ves­ti­ga­cio­nes de Bo­lí­var se en­cuen­tran en el mu­ni­ci­pio Si­fon­tes pa­ra rea­li­zar las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias pa­ra es­cla­re­cer la si­tua­ción.

Asi­mis­mo, el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­di­ci­na y Cien­cias Fo­ren­ses efec­túa las ex­per­ti­cias orien­ta­das a iden­ti­fi­car a las víc­ti­mas, quie­nes fue­ron en­con­tra­das en­te­rra­das y pre­sen­ta­ban va­rios dis­pa­ros cau­sa­dos por ar­ma fue­go; adi­cio­nal­men­te, uno de los cuer­pos es­ta­ba mu­ti­la­do.

Con es­te ha­llaz­go su­man tres las víc­ti­mas fa­lle­ci­das, pues el pa­sa­do vier­nes fue lo­ca­li­za­da Ro­sa Isa­bel Ri­vas Ro­jas (29), en el ver­te­de­ro de ba­su­ra de Tu­me­re­mo; ade­más, otras dos per­so­nas re­sul­ta­ron le­sio­na­das.

El pa­sa­do mes de mar­zo, la ma­tan­za de 17 mi­ne­ros en Tu­me­re­mo con­mo­cio­nó al país. Los cuer­pos con múl­ti­ples dis­pa­ros fue­ron lo­ca­li­za­dos en una fo­sa co­mún. Días an­tes del ha­llaz­go, ha­bi­tan­tes ha­bían aler­ta­do so­bre la des­apa­ri­ción de 28 mi­ne­ros, quie­nes fue­ron ase­si­na­dos por un gru­po cri­mi­nal que pre­ten­día to­mar el con­trol del ya­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.