In­cau­tan 36 pa­ne­las de creepy den­tro de un ca­rro en Ya­ra­cuy

La dro­ga pro­ve­nía de Cu­ra­zao y te­nía como des­tino Ca­ra­cas

Notitarde - - Sucesos -

San Fe­li­pe, oc­tu­bre 12 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez / Pren­sa Go­ber­na­ción).- Un to­tal de 36 pa­ne­las de pre­sun­ta dro­ga, con un pe­so de 18 ki­los, fue­ron in­cau­ta­das por ofi­cia­les de la Po­li­cía de Ya­ra­cuy, en la au­to­pis­ta Ci­ma­rrón An­dre­so­te, a la al­tu­ra del sec­tor El Gua­ya­bo, del mu­ni­ci­pio Ve­roes.

El ha­llaz­go de los 18 ki­los de la sus­tan­cia psi­co­tró­pi­ca de­no­mi­na­da creepy, se re­gis­tró du­ran­te ac­tua­cio­nes de vi­gi­lan­cia y pa­tru­lla­je de los uni­for­ma­dos, mien­tras ve­ri­fi­ca­ban un vehícu­lo mar­ca Nis­san de co­lor azul, ocu­pa­do por tres adul­tos y dos ni­ños.

La in­for­ma­ción fue da­da a co­no­cer en rue­da de pren­sa por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, David Lo­san, quien men­cio­nó que el con­duc­tor del vehícu­lo se des­pla­za­ba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, lo que lla­mó la aten­ción de los uni­for­ma­dos quie­nes de in­me­dia­to le die­ron la voz de al­to.

Tras ig­no­rar el lla­ma­do, se ge­ne­ró una per­se­cu­ción en ca­lien­te que ter­mi­nó con el vuel­co del ca­rro, he­cho vial que de­jó le­sio­na­dos a los cin­co ocu­pan­tes del au­to­mó­vil, quie­nes de in­me­dia­tos fue­ron tras­la­da­dos al Hos­pi­tal Cen­tral don­de se en­cuen­tran re­clui­dos ba­jo vi­gi­lan­cia mé­di­ca y cus­to­dia­dos por los fun­cio­na­rios po­li­cia­les.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na se­ña­ló que la po­li­cía del es­ta­do Ya­ra­cuy dio un du­ro gol­pe al nar­co­trá­fi­co en el país, “la mer­can­cía pro­ve­nía de Cu­ra­zao con des­tino a Ca­ra­cas, los ex­per­tos ma­ni­fes­ta­ron que las pa­ne­las al ser pe­sa­das die­ron un to­tal de 18 ki­los, sien­do el pre­cio de ca­da pa­ne­la 1,3 mi­llo­nes de bo­lí­va­res”, re­sal­tó.

Los de­te­ni­dos y las evi­den­cias que­da­ron a la or­den de la Fis­ca­lía Dé­ci­ma en ma­te­ria de dro­ga del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, pa­ra las ac­tua­cio­nes de ley, mien­tras que los ni­ños es­tán ba­jo res­guar­do del Con­se­jo Na­cio­nal Es­ta­dal de De­re­chos del Ni­ño y ado­les­cen­te.

Fi­nal­men­te se su­po que el pro­ce­di­mien­to se reali­zó en­mar­ca­do en la Mi­sión a To­da Vi­da Ve­ne­zue­la, y el plan de se­gu­ri­dad “Pa­tria Se­gu­ra”, dis­po­si­ti­vos que bus­can dis­mi­nuir la in­ci­den- cia de­lic­ti­va en el país; y ba­jo los li­nea­mien­tos del go­ber­na­dor de Ya­ra­cuy, Ju­lio León.

Tras una per­se­cu­ción el con­duc­tor del Nis­san per­dió el con­trol y vol­có.

Los ocu­pan­tes del vehícu­lo re­sul­ta­ron le­sio­na­dos tras el vuel­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.