Por el de­li­to de ro­bo fue pre­so “El Man­co Jhoan” en el sec­tor El Bo­que­te

Po­li-San Joa­quín le pu­so los gan­chos

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 12 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Por pre­sun­ta­men­te ro­bar­le el ce­lu­lar a una ciu­da­da­na, fun­cio­na­rios de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín de­tu­vie­ron ayer en el sec­tor El Bo­que­te a Henry Jhoan Cas­ta­lla Cas­ta­lla, co­no­ci­do con el alias de “El Man­co Jhoan”.

Es­te pre­sun­to de­lin­cuen­te, ba­jo ame­na­za de muer­te, le qui­tó un te­lé­fono mar­ca No­kia a una fé­mi­na cuan­do és­ta tran­si­ta­ba a eso de las 9:30 de la ma­ña­na por la zo­na cen­tral de San Joa­quín.

El co­mi­sio­na­do je­fe An­to­nio López Pé­rez, di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li-San Joa­quín, in­for­mó que la víc­ti­ma ca­mi­na­ba por los al­re­de­do­res del Re­gis­tro Ci­vil cuan­do “El Man­co Jhoan” la ame­na­zó con un cu­chi­llo, y quien lue­go de co­me­ter el de­li­to hu­yó en una mo­to ne­gra mar­ca Be­ra, pla­ca AE4D67U.

Una co­mi­sión que pa­sa­ba por el si­tio fue no­ti­fi­ca­da del ca­so. Al te­ner las des­crip­ción del in­di­cia­do se ori­gi­nó un re­co­rri­do por va­rios lu­ga­res, has­ta que fue vis- to en el sec­tor El Bo­que­te. Tra­tó de huir cuan­do los fun­cio­na­rios le die­ron la voz de al­to, pe­ro fue cap­tu­ra­do.

Al ha­cer­le la re­qui­sa, le in­cau­ta­ron el ce­lu­lar que pre­sun­ta­men­te mi­nu­tos an­tes ha­bía ro­ba­do. Henry Jhoan Cas­ta­lla Cas­ta­lla, jun­to a las evi­den­cias, el ce­lu­lar y la mo­to, fue pues­to a la or­den de la Fis­ca­lía del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP).

En otro he­cho fue de­te­ni­do un ado­les­cen­te co­no­ci­do como “El Chucky”, quien jun­to a otro me­nor, ba­jo ame­na­za de muer­te tra­tó de ro­bar a una fa­mi­lia en el sec­tor Pa­lo Ne­gro.

Se­gún, en un mo­men­to de des­cui­do de “El Chucky”, uno de los ame­na­za­dos se fue so­bre él, a lo que el agre­sor le dis­pa­ró en la mano. An­te es­to, los dos me­no­res tra­ta­ron de huir, pe­ro so­lo uno lo lo­gró, ex­pli­có An­to­nio López. Po­li-San Joa­quín lo­gró de­te­ner a “El Chucky”. Le de­co­mi­sa­ron una es­co­pe­ta ca­li­bre 12. Por es­te he­cho fue en­via­do al al­ber­gue de Na­gua­na­gua.

Henry Jhoan Cas­ta­lla Cas­ta­lla, se­gún, ba­jo ame­na­za de muer­te con un cu­chi­llo, des­po­jó de un te­lé­fono ce­lu­lar a una ciu­da­da­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.