Ha­llan tres ca­dá­ve­res en Pun­ta Pal­mi­ta

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 12 (Ru­bén Bo­lí­var Idro­go).- Tres cuer­pos sin vi­da que pre­sen­ta­ban he­ri­das por ar­ma de fue­go, fue­ron ha­lla­dos a eso de las 2: 00 de la tar­de de es­te mar­tes cer­ca del La­go de Va­len­cia, sec­tor Pun­ta Pal­mi­ta, pa­rro­quia Aguas Ca­lien­tes del mu­ni­ci­pio Diego Iba­rra.

El pri­mer ca­dá­ver fue iden­ti­fi­ca­do como Cli­der Ma­nuel Gil Go­to­po, de 24 años de edad; el se­gun­do es un ado­les­cen­te de 17 años y el ter­ce­ro es­tá por iden­ti­fi­car, pe­ro se co­no­ció que es de piel blan­ca, ca­be­llo cas­ta­ño li­so, con­tex­tu­ra del­ga­da y de 1.70 de es­ta­tu­ra.

Una fuen­te ex­tra­ofi­cial in­di­có que po­si­ble­men­te a es­tos ciu­da­da­nos los ma­ta­ron en otro lu­gar y que fue­ron li­be­ra­dos a unos 50 me­tros del La­go de Va­len­cia o La­go Ta­ca­ri­gua como tam­bién es co­no­ci­do.

Asi­mis­mo, las pri­me­ras pes­qui­sas que ade­lan­tan los fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas ( Cicpc) sub­de­le­ga­ción Ma­ria­ra, arro­jan que al pa­re­cer los fa­lle­ci­dos son del es­ta­do Ara­gua. Los ex­per­tos de la po­li­cía cien­tí­fi­ca bus­can pis­tas y ele­men­tos de in­te­rés cri­mi­na­lís­ti­co que per­mi­tan es­cla­re­cer el tri­ple ho­mi­ci­dio.

GNB des­ple­gó ope­ra­ti­vo mix­to de se­gu­ri­dad en Diego Iba­rra

El Ge­ne­ral de Bri­ga­da Car­los Al­fre­do Pé­rez Am­pue­da, co­man­dan­te del Co­man­do de Zo­na 41 de la GNB, in­for­mó a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que pro­duc­to de cua­tro ho­mi­ci­dios sus­ci­ta­dos en el sec­tor Pun­ta Pal­mi­ta, se des­ple­gó ayer a las 2: 00 p. m. un ope­ra­ti­vo mix­to de se­gu­ri­dad con 310 fun­cio­na­rios per­te­ne­cien­tes a to­dos los des­pa­chos del Cicpc; Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( PNB), de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( GNB).

El ope­ra­ti­vo de­no­mi­na­do “Ca­ra­bo­bo Inex­pug­na­ble” se tras­la­dó has­ta tres sec­to­res es­pe­cí­fi­cos del mu­ni­ci­pio Diego Iba­rra: Vis­ta Ale­gre, La Gua­ri­cha y Pun­ta Pal­mi­ta, es­te úl­ti­mo don­de en­tre el lu­nes y el mar­tes ocu­rrie­ron cua­tro ho­mi­ci­dios y aten­dien­do es­tos re­gis­tros se or­ga­ni­zó en ape­nas una ho­ra el des­plie­gue de se­gu­ri­dad, en­mar­ca­do en­tre la Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la, pa­ra lle­var­les res­pues­ta in­me­dia­ta a los ciu­da­da­nos.

“Es­ta­mos rom­pien­do pa­ra­dig- mas. Aquí no es­pe­ra­mos fi­nes de se­ma­na pa­ra ac­tuar. A raíz de esas cua­tro muer­tes vio­len­tas se hi­zo un aná­li­sis, y en con­cor­dan­cia con el Mi­nis­te­rio de In­te­rior y Jus­ti­cia se ac­ti­vó es­te gran des­plie­gue de se­gu­ri­dad”, sos­tu­vo el ge­ne­ral de bri­ga­da Pé­rez Am­pue­da.

En es­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad “Ca­ra­bo­bo Inex­pug­na­ble”, tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes el coronel Jo­nás Páez Ca­bre­ra, se- gun­do co­man­dan­te del Co­man­do de Zo­na 41 de la GNB; co­mi­sio­na­do je­fe Jo­sé Pé­rez, sub­di­rec­tor de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, y el co­mi­sa­rio je­fe Jo­sé Gus­ta­vo Cas­te­lla­nos, su­per­vi­sor de sub­de­le­ga­cio­nes del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, re­gión Ca­ra­bo­bo.

Fi­nal­men­te, Pé­rez Am­pue­da pi­dió al pue­blo ca­ra­bo­be­ño creer tan­to en las ins­ti­tu­cio­nes po­li­cia­les como en la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, que tra­ba­jan de ma­ne­ra man­co­mu­na­da pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad y paz a la co­mu­ni­dad.

“En ape­nas una ho­ra, 310 hom­bres de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad ya es­ta­ban aquí, pres­tos a par­ti­ci­par en es­te ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad. Fue una reac­ción in­me­dia­ta de to­dos pa­ra ata­car el fla­ge­lo de la in­se­gu­ri­dad”, des­ta­có el Co­man­dan­te.

Otros ca­sos

En­tre otro de los ho­mi­ci­dios ocu­rri­dos en la re­gión ca­ra­bo­be­ña, es­tá el de Is­rael Nin­rot Es­pa­ña Or­te­ga, de 19 años. Es­ta muer­te, por he­ri­da de ba­la, ocu­rrió cer­ca de las 8: 00 de la no­che del mar­tes en la ca­lle El Pla­cer del sec­tor Te­je­ría, pa­rro­quia Güi­güe de Car­los Ar­ve­lo.

Tam­bién a la mor­gue fue­ron tras­la­da­dos los ca­dá­ve­res de dos in­ter­nos del pe­nal de To­cu­yi­to, iden­ti­fi­ca­dos como Wi­lliams Ra­mí­rez Pa­re­des y Luis Eduar­do Gon­zá­lez Pa­drón, quie­nes pre­sen­ta­ron he­ri­das por ar­ma de fue­go. Se des­co­no­cen ma­yo­res de­ta­lles de es­tos he­chos vio­len­tos.

En el des­plie­gue de se­gu­ri­dad par­ti­ci­pó la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, el Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas; la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.