Desaca­to im­pi­de que AN dis­cu­ta el Pre­su­pues­to Na­cio­nal 2017

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 13 ( José Gre­go­rio Jaén).- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor y miem­bro del equi­po po­lí­ti­co del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv) en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Juan Perozo, se­ña­ló que es una ne­ce­si­dad que el Pre­su­pues­to Na­cio­nal 2017 sea apro­ba­do por el pue­blo y ava­la­do por el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ), de­bi­do a la im­po­si­bi­li­dad de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) pa­ra ha­cer­lo por in­cu­rrir en desaca­to a una me­di­da ju­di­cial.

“El pre­su­pues­to 2017 se­rá apro­ba­do por el pue­blo y ava­la­do por el TSJ, re­cor­de­mos que exis­te una sen­ten­cia que es­ta­ble­ce que to­dos los ac­tos de la Asam­blea Na­cio­nal son nu­los al in­cor­po­rar ar­bi­tra­ria­men­te a los dipu­tados de Ama­zo­nas”, pre­ci­só Perozo.

El di­ri­gen­te cha­vis­ta re­sal­tó que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na des­de la Asam­blea Na­cio­nal se ha pues­to de es­pal­das a las ver­da­de­ras ne­ce­si­da­des del pue­blo, que des­de su pun­to de vis­ta lo que desea es su­pe­rar la de­no­mi­na­da gue­rra eco­nó­mi­ca.

Re­sal­tó que “la ma­yo­ría cir­cuns­tan­cial” de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), en la Par­la­men­to Na­cio­nal, lo que desea es res­trin­gir la in­ver­sión so­cial in­clui­da en el pro­yec­to de pre­su­pues­to.

“Que el 70% de los in­gre­sos na­cio­na­les sean pa­ra in­ver­sión so­cial a ellos lo mo­les­ta, por­que lo ven co­mo un gas­to y no­so­tros lo ve­mos co­mo una in­ver­sión”, re­sal­tó Perozo.

El Al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber- ta­dor re­sal­tó que apo­yan la de­ci­sión del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca de apro­bar el pre­su­pues­to con el pue­blo y el aval del má­xi­mo tri­bu­nal del país.

“A ellos lo que les mo­les­ta es que nos pon­ga­mos del la­do del pue­blo” -re­sal­tó- al tiem­po que des­es­ti­mó que den­tro de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na deseen la me­jo­ra del país.

Ase­gu­ró que des­de el mu­ni­ci- pio Li­ber­ta­dor rea­li­za­rán asam­bleas en las di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des con la fi­na­li­dad de que sea el pro­pio pue­blo quien dis­cu­ta so­bre sus ne­ce­si­da­des y le dé el aval al pre­su­pues­to 2017.

Co­mo se re­cor­da­rá, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, anun­ció que es­te vier­nes apro­ba­rá el Pre­su­pues­to de la na­ción 2017 vía de­cre­to ley y lue­go lo lle­va­rá al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ).

“La Cons­ti­tu­ción me obli­ga a pre­sen­tar el pre­su­pues­to y apro­bar­lo a par­tir del 15 de oc­tu­bre. En una de­mo­cra­cia co­mo la nues­tra es­to se de­ba­te con el pue­blo”, in­for­mó el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca.

Igual­men­te, re­cor­dó que -la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia emi­tió sen­ten­cia (el mar­tes) y yo es­toy obli­ga­do a cum­plir la sen­ten­cia. Des­pués de dis­cu­ti­do el pre­su­pues­to, voy a con­vo­car a una asam­blea po­pu­lar del Con­gre­so de la Pa­tria y apro­ba­ré por de­cre­to de ley y en­tre­ga­ré al Tri­bu­nal Su­pre­mo el pre­su­pues­to del año 2017 pa­ra ga­ran­ti­zar los de­re­chos del pue­blo”, ase­gu­ró Ma­du­ro du­ran­te la con­me­mo­ra­ción del Día de la Re­sis­ten­cia In­dí­ge­na en Caracas el pa­sa­do miér­co­les.

Reite­ró que la AN se en­cuen­tra en desaca­to y por eso con­sul­tó al má­xi­mo tri­bu­nal del país qué ha­cer co­mo Je­fe de Es­ta­do.

“El pre­su­pues­to de­be ser apro­ba­do, de eso de­pen­de la cons­truc­ción de vi­vien­das pa­ra nues­tro pue­blo”, en­fa­ti­zó el pre­si­den­te Ma­du­ro al ha­cer el anun­cio.

Juan Perozo, al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor y di­ri­gen­te del Psuv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.