An­to­nio Eca­rri: Pró­xi­mo Go­bierno no re­co­no­ce­rá los con­tra­tos de és­te

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 13 ( Ca­ro­li­na Cam­pos).- En vis­ta que el pre­su­pues­to 2017 no fue apro­ba­do por el Par­la­men­to, el vi­ce­pre­si­den­te na­cio­nal de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, ad­vir­tió que el pró­xi­mo Go­bierno no re­co­no­ce­rá los con­tra­tos ni pa­ga­rá las deu­das que man­ten­ga és­te con or­ga­ni­za­cio­nes pri­va­das.

Ade­más, to­das las cuen­tas pú­bli­cas que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ni­co­lás Ma­du­ro le ha­ya pre­sen­ta­do vía de­cre­to ley a la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia se­rán in­vá­li­das, pues la Car­ta Mag­na cla­ra­men­te es­ta­ble­ce que es la Asam­blea Na­cio­nal (AN) el úni­co con­tra­lor del Eje­cu­ti­vo.

“Nin­gún con­tra­tis­ta en su sano jui­cio va a que­rer pac­tar con el Es­ta­do por­que sa­be que es un ré­gi­men que es­tá pe­re­cien­do y esas deu­das no las va a re­co­no­cer el pró­xi­mo go­bierno, pue­den te­ner ab­so­lu­ta cer­te­za de eso”, ase­gu­ró Eca­rri.

Por otra par­te, ex­pli­có que la sen­ten­cia que el má­xi­mo po­der ju­di­cial de­cre­tó no tie­ne pre­ce­den­tes en la his­to­ria ju­rí­di­ca de Venezuela, por en­de su apro­ba­ción re­sul­ta “ver­gon­zo­sa” pa­ra cual­quie­ra que ejer­za o quie­ra ejer­cer la abo­ga­cía. “En nin­gu­na par­te del mun­do, ni si­quie­ra en los paí­ses más atra­sa­dos de la Tie­rra, un tri­bu­nal se en­car­ga de la eje­cu­ción, se­gui­mien­to o con­trol del pre­su­pues­to de una na­ción, nun­ca ha si­do ni se­rá su po­tes­tad”, reite­ró.

Si con to­dos los ar­gu­men­tos que la opo­si­ción le ha pre­sen­ta­do al Go­bierno és­te no rec­ti­fi­ca, el tam­bién dipu­tado asu­me que el sec­tor ofi­cial ten­drá que to­mar la de­ci­sión de­fi­ni­ti­va de “qui­tar­se la ca­re­ta” y eri­gir una dic­ta­du­ra, “aún y cuan­do to­das las mi­ra­das es­tán pues­tas en ellos”.

Fu­tu­ro de la AN

La ad­ver­ten­cia que en­vió el Je­fe de Es­ta­do al pre­si­den­te de la AN, Henry Ra­mos Allup, no le ge­ne­ra nin­gún te­mor al par­ti­do Ac­ción De­mo­crá­ti­ca. Eca­rri al me­nos ve es­to co­mo “una ame­na­za más del Go­bierno” que de­mues­tra el “pro­fun­do mie­do” que tan­to Dios­da­do Ca­be­llo co­mo Ni­co­lás Ma­du­ro le tie­nen al re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio.

“A ellos le que­dan días por­que el 26, 27 y 28 ha­brá una par­ti­ci­pa­ción ma­si­va que los obli­ga­rá a re­nun­ciar pa­ra evi­tar ma­les peo­res. Una mi­no­ría en­chu­fa­da no pue­de pre­ten­der lle­var al abis­mo a más de 30 mi­llo­nes de per­so­nas”, reite­ró.

La opo­si­ción –acon­se­jó- de­be man­te­ner la cal­ma y evi­tar cual­quier ca­mino que aten­te con­tra la paz na­cio­nal. “No po­de­mos caer en el ra­di­ca­lis­mo y sa­lir a la ca­lle pa­ra ser re­pri­mi­dos por el ré­gi­men, no lo va­mos a com­pla­cer. Va­mos a lle­gar pa­cí­fi­ca­men­te a los cen­tros de vo­ta­ción pa­ra de­cir­le al Go­bierno que se tie­ne que ir, es­toy convencido que has­ta el Psuv le va a pe­dir a Ma­du­ro la re­nun­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.