“El re­to es que ca­da ciu­da­dano fir­me y de­je su hue­lla en 80 se­gun­dos”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 13- El res­pon­sa­ble de Vo­lun­tad Po­pu­lar en Ca­ra­bo­bo, Ale­jan­dro Feo La Cruz, ase­gu­ró que el re­to pa­ra el 26, 27 y 28 de oc­tu­bre es que ca­da ciu­da­dano pue­da de­jar su hue­lla y fir­mar en 80 se­gun­dos o me­nos.

De esa for­ma, es­ta­ría ga­ran­ti­za­do el triun­fo de la opo­si­ción en la re­co­lec­ción de fir­mas del 20 por cien­to de los ins­cri­tos en el re­gis­tro elec­to­ral pa­ra ac­ti­var el re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio, tal y co­mo lo es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción.

La in­fra­es­truc­tu­ra tec­no­ló­gi­ca, fí­si­ca, lo­gís­ti­ca y ope­ra­ti­va pa­ra esa jor­na­da ya fue ins­ta­la­da. Sin em­bar­go, el tam­bién Al­cal­de de Na­gua­na­gua es­pe­ra que, an­te los obs­tácu­los que pue­da pre­sen­tar el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral, la vo­lun­tad de la gen­te se im­pon­ga.

Reite­ró que en la en­ti­dad se­rán ha­bi­li­ta­dos 93 cen­tros elec­to­ra­les y 427 me­sas, en los cua­les se des­ple­ga­rá un gran equi­po efec­ti­vo de vo­lun­ta­rios que se or­ga­ni­za pa­ra dar apo­yo a to­dos los elec­to­res.

“En uni­dad ten­dre­mos 154 pun­tos de arras­tre y un pun­to de apo­yo por ca­da cen­tro de va­li­da­ción, que se en­car­ga­rán de dar in­for­ma­ción al elec­tor y ges­tio­nar el tras­la­do pa­ra ga­ran­ti­zar que nin­gún cen­tro se que­de va­cío mien­tras se for­man co­las en otros”.

El di­ri­gen­te in­di­có que es­ta­rá al fren­te de es­te pro­ce­so, “dan­do la ca­ra co­mo siem­pre lo ha he­cho” pa­ra ga­ran­ti­zar que pue­da fir­mar to­do el que quie­ra ser par­tí­ci­pe del re­vo­ca­to­rio.

Aler­tó al Go­bierno que la opo­si­ción no so­lo al­can­za­rá el 20% na­cio­nal sino que va a su­pe­rar ese re­qui­si­to de for­ma or­ga­ni­za­da, con to­do un des­plie­gue lo­gís­ti­co que no ten­drá com­pa­ra­ción con otro even­to elec­to­ral. “Con­ta­mos con mi­les de vo­lun­ta­rios que se han su­ma­do al tra­ba­jo de los par­ti­dos, por­que és­ta es una ta­rea de to­dos y la gen­te así lo ha com­pren­di­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.