Alum­nos del Ma­nuel Vi­cen­te Ro­me­ro ven cla­ses en el pi­so

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 13 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- En el sue­lo es­tán vien­do cla­ses los alum­nos del Li­ceo Ma­nuel Vi­cen­te Ro­me­ro Gar­cía, ubi­ca­do en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia.

Los 668 es­tu­dian­tes no cuen­tan con pu­pi­tres de bue­na ca­li­dad, ade­más la in­fra­es­truc­tu­ra es­tá en mal es­ta­do pues los te­chos tie­nen fil­tra­cio­nes y al­gu­nos de los pi­sos se han le­van­ta­dos por las raí­ces de los ár­bo­les que se en­cuen­tran den­tro del plan­tel.

Los sa­lo­nes no cuen­tan con luz, pues en el úl­ti­mo de los 20 ro­bos que ha su­fri­do la ins­ti­tu­ción, el ham­pa se lle­vó el ca­blea­do y to­dos los uten­si­lios del co­me­dor.

Si­tua­ción que tam­bién im­pi­de que se cum­pla con el pro­gra­ma de ali­men­ta­ción es­co­lar.

Es­tas ins­ta­la­cio­nes que fue­ron vi­si­ta­das por los bom­be­ros, se­gún los pa­dres y re­pre­sen­tan­tes la in­fra­es­truc­tu­ra no cuen­ta con las con­di­cio­nes óp­ti­mas pa­ra re­ci­bir a es­ta can­ti­dad de jó­ve­nes.

La se­ño­ra Lis­beth Col­me­na­res, re­pre­sen­tan­te de uno de los es­tu­dian­tes, ase­gu­ró que el re­fe­ri­do cuer­po de se­gu­ri­dad aún no ha emi­ti­do un in­for­me fi­nal don­de se es­ta­blez­ca la in­ha­bi­li­ta­ción del in- mue­ble. “Los or­ga­nis­mos en­car­ga­dos aún no nos han da­do res­pues­ta. “Es­ta­mos es­pe­ran­do una res­pues­ta de los fun­cio­na­rios de la Fun­da­ción de Edi­fi­ca­cio­nes y Do­ta­cio­nes Edu­ca­ti­vas (Fe­des) que tam­bién vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes pa­ra eva­luar­las”.

Los te­chos de la ins­ti­tu­ción es­tán com­ple­ta­men­te de­te­rio­ra­dos y el co­me­dor no se uti­li­za por­que el ham­pa se lle­vó to­dos los uten­si­lios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.