Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Es­tu­dian­tes Uni­ver­si­ta­rios pre­pa­ra co­mi­cios

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 13 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los alum­nos que acu­den a las di­fe­ren­tes ca­sas de es­tu­dios su­pe­rio­res de Ca­ra­bo­bo par­ti­ci­pa­rán en la elec­ción de las au­to­ri­da­des de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Es­tu­dian­tes Uni­ver­si­ta­rios.

En la re­gión hay unos 100 mil elec­to­res y en el país cer­ca de tres mi­llo­nes.

Luis Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio es­ta­dal de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Es­tu­dian­tes Uni­ver­si­ta­rios, in­vi­tó a sus com­pa­ñe­ros de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das a par­ti­ci­par en el pro­ce­so.

Co­men­tó que el 27 de oc­tu­bre se rea­li­za­rán los co­mi­cios que per­mi­ti­rán for­ta­le­cer a es­ta agru­pa­ción que ha si­do con­se­cuen­te en la bús­que­da de res­pues­tas a los gran­des ma­les que vi­ven las ins­ti­tu­cio­nes, pro­duc­to de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país.

“Hay que re­no­var la di­ri­gen­cia es­tu­dian­til con ca­ras nue­vas”, en- fa­ti­zó Mar­tí­nez.

Los 25 miem­bros de la co­mi­sión elec­to­ral se­rán ga­ran­tes de un pro­ce­so trans­pa­ren­te y lim­pio.

Los co­mi­cios se ha­rán en fun­ción de la ma­trí­cu­la uni­ver­si­ta­ria, por ca­da mil 400 es­tu­dian­tes se ele­gi­rá un de­le­ga­do. En Ca­ra­bo­bo son 85 per­so­nas, quie­nes irán al con­gre­so na­cio­nal que se desa­rro­lla­rá del pró­xi­mo 17 al 19 de no­viem­bre don­de se se­lec­cio­na­rán a las au­to­ri­da­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.