Distribución de gas ca­yó 20 por cien­to

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 13 ( MCO).La distribución de gas do­més­ti­co en Ca­ra­bo­bo es­tá por de­ba­jo del 20%, lo que di­fi­cul­ta ad­qui­rir el pro­duc­to.

Las plan­tas an­tes lle­na­ban en­tre 100 mil a 140 mil ci­lin­dros y aho­ra so­lo es­tán sa­can­do en­tre 20 mil a 30 mil, de­bi­do a la fal­ta de bom­bo­nas y a la es­ca­sez.

Au­na­do a es­te pro­ble­ma exis­te el co­bro de va­cu­na por par­te de al­gu­nos je­fes de plan­tas, se­gún Adrián Mar­tí­nez, ase­sor del sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res. Los con­duc­to­res de las pe­que­ñas em­pre­sas pri­va­das que la­bo­ran en el área de distribución de­ben can­ce­lar mil bo­lí­va­res ca­da vez que acu­den a la com­pa­ñía Negra Hi­pó­li­ta.El di­ne­ro, su­pues­ta­men­te, es en­tre­ga­do al ge­ren­te y je­fe de plan­ta, es­to a lle­va­do a que se pre­sen­te una es­pe­cu­la­ción, ra­zón por la cual una bom­bo­na de 10 ki­los que cues­ta 50 bo­lí­va­res es ven­di­da al clien­te en­tre Bs. 600 a Bs. 700.

Por su par­te, Tai­lo Ale­jo, tra­ba­ja­dor de Pé­rez Gas, de­nun­ció que la em­pre­sa no ha hon­ra­do cin­co me­ses de ces­ta tic­ket y tam­po­co ha do­ta­do de uni­for­me al per­so­nal, por­que Pdvsa Gas man­tie­ne una deu­da con la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.