“Cor­poe­lec e Hi­dro­cen­tro son in­di­fe­ren­tes con Mon­tal­bán”

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda - (An­gie Rangel L., con in­for­ma­ción de Pren­sa de la Al­cal­día de Mon­tal­bán)

Mon­tal­bán, oc­tu­bre 13.- El director de Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Al­cal­día de Mon­tal­bán, Fran­cis­co Oje­da, de­nun­ció in­di­fe­ren­cia por par­te de Cor­poe­lec e Hi­dro­cen­tro, an­te la si­tua­ción del alum­bra­do pú­bli­co y la es­ca­sez de agua en el mu­ni­ci­pio.

Se­gún ase­gu­ró, se han rea­li­za­do va­rias pe­ti­cio­nes a es­tas em­pre­sas del Es­ta­do pa­ra sol­ven­tar la pro­ble­má­ti­ca, pe­ro has­ta aho­ra no han ob­te­ni­do res­pues­ta al­gu­na.

En cuan­to al te­ma del agua, Oje­da ase­ve­ró que la si­tua­ción em­peo­ra­rá “ya que se ave­ci­na la se­quía en el país y mu­chos sec­to­res de la lo­ca­li­dad que­da­rán sin el ser­vi­cio del vi­tal lí­qui­do por tu­be­ría, de­bi­do a que más de 7 po­zos de aguas blancas es­tán inope­ra­ti­vos”.

Con res­pec­to al alum­bra­do pú­bli­co se­ña­ló que gran par­te del mu­ni­ci­pio Mon­tal­bán, en es­pe­cial los sec­to­res fo­rá­neos, se en­cuen­tran a os­cu­ras, de­bi­do a que Cor­poe­lec no ha eje­cu­ta­do tra­ba­jos de me­jo­ra­mien­to de las lu­mi­na­rias.

“En años an­te­rio­res apli­cá­ba­mos las jor­na­das de re­bom­bi­lleo, pe­ro en la ac­tua­li­dad la cri­sis eco­nó­mi­ca por la cual es­tá atra­ve­san­do el ayun­ta­mien­to no per­mi­te rea­li­zar­las, es por ello que he­mos en­via­do so­li­ci­tu­des a Cor­poe­lec pa­ra que sol­ven­te la si­tua­ción que aque­ja a mi­les de mon­tal­ba­ne­ros”, de­ta­lló Oje­da.

El fun­cio­na­rio hi­zo un lla­ma­do a los con­se­jos co­mu­na­les y a la co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da de la ju­ris­dic­ción pa­ra que ele­ven sus pe­ti­cio­nes a Cor­poe­lec e Hi­dro- cen­tro. Así mis­mo, exi­gió a es­tos or­ga­nis­mos to­mar car­tas en el asun­to.

Gran par­te del mu­ni­ci­pio es­tá a os­cu­ras, en tan­to que sie­te po­zos de agua se en­cuen­tran inope­ra­ti­vos an­te la in­mi­nen­cia de la se­quía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.