Ha­bi­tan­tes de Mi­ran­da pi­den re­pa­ra­ción de po­zos an­te pro­ble­ma del agua

Notitarde - - Bejuma-Montalbán-Miranda -

Mi­ran­da, oc­tu­bre 13 ( An­gie Rangel L.).- Los ha­bi­tan­tes del mu­ni­ci­pio Mi­ran­da so­li­ci­tan a la Al­cal­día de esa ju­ris­dic­ción la pron­ta re­pa­ra­ción de los po­zos que sur­ten de agua a un im­por­tan­te nú­me­ro de sec­to­res de la lo­ca­li­dad.

Luis Ig­na­cio Go­yo, miem­bro del Sin­di­ca­to de la Al­cal­día y ve­cino de la zo­na, ase­gu­ró que ac­tual­men­te las co­mu­ni­da­des más afec­ta­das an­te la au­sen­cia del vi­tal lí­qui­do son Los Na­ran­jos, Mi­ran­di­ta, El Pa­jal, el Cen­tro, par­te de la Wi­lliam La­ra, 23 de Enero y par­te de El Pe­ñuz­co.

Tam­bién in­di­có que es­ta si­tua­ción se vie­ne pre­sen­tan­do des­de ha­ce más de un año y que has­ta el mo­men­to el al­cal­de no ha to­ma­do car­tas en el asun­to.

Go­yo di­jo que pre­sun­ta­men­te la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal ha­bría apro­ba­do al ayun­ta­mien­to mi­ran­dino los re­cur­sos pa­ra la re­pa­ra­ción de los ca­mio­nes cis­ter­nas, pe­ro que no se sa­be que se hi­zo con es­te re­cur­so, pues aún es­tas uni­da­des no es­tán pres­tan­do ser­vi­cio.

Se­gún ex­pli­có, los ha­bi­tan­tes de es­tos sec­to­res se ven en la obli­ga­ción de com­prar el agua a “los ca­mio­nes pri­va­dos”, pe­ro no to­dos tie­nen la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo. Por ello, ha­ce un lla­ma­do al al­cal­de pa­ra que se abo­que a re­pa­rar los seis po­zos que se en­cuen­tran inope­ra­ti­vos.

Go­ber­na­ción re­pa­ró tres po­zos

El di­ri­gen­te sin­di­cal in­for­mó que ha­ce apro­xi­ma­da­men­te cin­co me­ses la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo re­pa­ró tres po­zos “el nú­me­ro 11, el 15 y el 25”, pe­ro que co­rres­pon­de al al­cal­de eje­cu­tar la re­pa­ra­ción de los po­zos res­tan­tes pa­ra ga­ran­ti­zar que el agua lle­gue a to­das las co­mu­ni­da­des.

Por otra par­te, Go­yo in­sis­tió en de­nun­ciar la si­tua­ción de la ba­su­ra en la lo­ca­li­dad, ya que a su jui­cio es uno de los pro­ble­mas más gra­ve que en­fren­tan.

“Ha­ce co­mo tres o cua­tro me­ses hi­cie­ron una subas­ta de 22 vehícu­los que eran de la Al­cal­día, ese di­ne­ro que se re­cau­dó era pa­ra arre­glar los com­pac­ta­do­res de ba­su­ra que es­ta­ban ahí, pe­ro has­ta el mo­men­to no se le ha vis­to el que­so a la tos­ta­da”.

Se reac­ti­van com­pac­ta­do­res

La Di­rec­ción de Pren­sa de la Al­cal­día de Mi­ran­da in­for­mó que ya co­men­za­ron a pres­tar ser­vi­cio dos com­pac­ta­do­res de ba­su­ra. Se­gún de­ta­lla­ron, la re­co­lec­ción tam­bién se ha­bía vis­to afec­ta­da por el cie­rre del ver­te­de­ro Be­llo­rín.

Ve­ci­nos com­pran el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.