Corea del Nor­te eli­mi­nó a Gha­na y va an­te Venezuela

Notitarde - - Super Viernes -

Ir­bid, Jor­da­nia, oc­tu­bre 13 ( Fifa.com/Es­pe­cial).- Un gol en el úl­ti­mo ins­tan­te dio el pa­se a se­mi­fi­na­les a la Re­pú­bli­ca de Corea an­te una com­ba­ti­va Gha­na 21 que fue re­man­do a con­tra­co­rrien­te to­do el par­ti­do pe­ro que es­tu­vo a pun­to de for­zar los pe­na­les. El en­cuen­tro, co­rres­pon­dien­te a los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Mun­dial Fe­me­ni­na Sub-17 de la FIFA Jor­da­nia 2016, se dis­pu­tó en el Es­ta­dio Internacional Al Has­san de Ir­bid.

Las nor­co­rea­nas se­rán las ri­va­les del com­bi­na­do ve­ne­zo­lano que ven­ció el pa­sa­do miér­co­les a Mé­xi­co 2-1, con par de dia­nas de la go­lea­da del tor­neo Dey­na Cas­te­lla­nos.

Am­bos con­jun­to se me­di­rán el pró­xi­mo lu­nes (9:00 am) en el es­ta­dio King Ab­du­llah II Internacional de Ammán.

Las asiá­ti­cas se fue­ron arri­ba al co­brar un pe­nal que pro­vo­có Gifty Acheam­pong y con­vir­tió Kim Pom Ui ( 33’), y an­tes del des­can­so Kim Pom Ui pu­do au­men­tar su ren­ta, aun­que la ar­que­ra Kay­za Mas­sey es­tu­vo acer­ta­da pa­ra de­te­ner el pe­li­gro ( 44’).

En la reanu­da­ción, co­mo en una re­pe­ti­ción de lo su­ce­di­do en la pri­me­ra par­te, em­pe­za­ron más fuer­tes las afri­ca­nas y Owu­su- An­sah de nue­vo ti­ró des­via­do ( 52). Pe­ro es­ta vez, cuan­do más ame­na­za­ba Nor­co­rea con au­men­tar su ven­ta­ja, Gha­na lo­gró la igua­la­da con un ca­be­za­zo de Acheam­pong, que se re­di­mía así del pe­nal de la pri­me­ra par­te ( 81’).

Cuan­do to­do pa­re­cía des­ti­na­do a los pe­na­les, en la úl­ti­ma ju­ga­da de par­ti­do, las nor­co­rea­nas lo­gra­ron el gol del triun­fo gra­cias a la ra­pi­dez de re­fle­jos de Ja Un Yong, que ca­zó un re­cha­ce en el área pe­que­ña en me­dio de un bos­que de pier­nas ( 94’). Ja­pón an­te Es­pa­ña

La otra lla­ve de se­mi­fi­na­les la com­ple­tó Ja­pón que de­rro­tó a In­gla­te­rra 3-0, con dia­nas de En­do (3’) y do­ble­te de Ue­ki (45’+1, 80’) que lle­gó a cua­tro dia­nas en la com­pe­ten­cia.

Las ni­po­nas, ac­tua­les campeonas del cer­ta­men se me­di­rán el lu­nes a Es­pa­ña que el miér­co­les do­ble­ga­ron a Alem­naia 2-1.

La es­cua­dra de Corea del Nor­te lo­gró la vic­to­ria an­te Gha­na en el mi­nu­to 94 y aho­ra irán con­tra la Vi­no­tin­to de Dey­na Cas­te­lla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.