“Ser hu­mano sig­ni­fi­ca co­me­ter erro­res y su­pe­rar­los”

Notitarde - - Super Viernes -

El ac­tor ve­ne­zo­lano Éd­gar Ra­mí­rez pu­bli­có un men­sa­je a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter don­de ma­ni­fes­tó su apo­yo a la cam­pa­ña He for she, pro­mo­vi­da por la En­ti­dad de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Igual­dad de Gé­ne­ro y el Em­po­de­ra­mien­to de la Mu­jer (UN Wo­men).

La ini­cia­ti­va pre­ten­de in­vo­lu­crar a ni­ños y hom­bres al­re­de­dor del mun­do en la lu­cha por la igual­dad de gé­ne­ro.

La cuen­ta de Twit­ter del mo­vi­mien­to pu­bli­có un vi­deo en el cual Ra­mí­rez apa­re­ce dan­do un dis­cur­so so­bre có­mo afec­ta la de­sigual­dad de gé­ne­ro. De­jó en cla­ro que no es un pro­ble­ma que so­la­men­te afec­ta a las mu­je­res.

“Ser hu­mano sig­ni­fi­ca co­me­ter erro­res y su­pe­rar­los, pa­ra tí qué sig­ni­fi­ca” es el men­sa­je que se pue­de apre­ciar en una de las imá­ge­nes pu­bli­ca­das.

Es­ta no es la pri­me­ra vez que el ve­ne­zo­lano ma­ni­fes­ta su in­te­rés por el te­ma de la igual. Es de re­cor­dar que Ra­mí­rez pre­sen­tó su dis­cur­so el mes pa­sa­do an­te la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das co­mo par­te del mo­vi­mien­to He­fo­rShe.

En ese mo­men­to ex­pre­só abier­ta­men­te su crí­ti­ca. “A los ado­les­cen­tes va­ro­nes se les en­se­ña a ser do­mi­nan­tes, du­ros e irres­pe­tuo­sos con las mu­je­res”. Des­ta­có que “en­se­ñar a los ni­ños a re­pri­mir sus emo­cio­nes crea ta­bús en torno a la sa­lud men­tal de los hom­bres, con­du­ce a la de­pre­sión e in­clu­so a la vio­len­cia”.

El tam­bién Em­ba­ja­dor de Bue­na Vo­lun­tad de la Uni­cef di­jo que “to­dos los se­res hu­ma­nos de­mos­tra­mos di­fe­ren­tes atri­bu­tos en di­fe­ren­tes pro­por­cio­nes, en di­fe­ren­tes mo­men­tos de nues­tras vi­da. Es­tos ras­gos no nos ha­cen hom­bre o mu­jer, nos ha­cen hu­ma­nos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.