Hoy se en­tre­ga­rá el Pre­su­pues­to 2017

En el Má­xi­mo Tri­bu­nal del país

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 13 ( Ja­net Yu­cra M).- Pa­ra hoy vier­nes a las 2 de la tar­de es­tá pre­vis­to que el vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, jun­to a los vi­ce­pre­si­den­tes de Pla­ni­fi­ca­ción, Desa­rro­llo So­cial y Mi­sio­nes, Economía y Desa­rro­llo del So­cia­lis­mo Te­rri­to­rial, Ricardo Me­nén­dez, Jor­ge Arrea­za, Car­los Fa­ría y Eri­ka Fa­rías, res­pec­ti­va­men­te, acu­dan al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia ( TSJ) pa­ra en­tre­gar el Pro­yec­to de Ley de Pre­su­pues­to pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal del 2017.

La con­vo­ca­to­ria fue di­fun­di­da por el Mi­nis­te­rio de Co­mu­ni­ca­ción e In­for­ma­ción, dos días des­pués que el má­xi­mo juz­ga­do del país de­ter­mi­nó que, de­bi­do a que la Asam­blea Na­cio­nal (AN) “es­tá en desaca­to”, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, de­be con­sig­nar ese pro­yec­to de ley an­te la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal.

La en­tre­ga se ha­ce lue­go que, du­ran­te dos jor­na­das y en dis­tin­tos es­ce­na­rios, el Go­bierno ha con­sul­ta­do el pre­su­pues­to, co­mo ha ocu­rri­do en los es­ta­dos, ade­más de va­rios Mi­nis­te­rios y en asam­bleas del Po­der Po­pu­lar rea­li­za­das en pla­zas de Caracas y de va­rias ciu­da­des del in­te­rior del país.

Res­pec­to a la apro­ba­ción del Pre­su­pues­to de es­ta for­ma, el je­fe de la frac­ción del Psuv en la AN, Héctor Ro­drí­guez, ase­gu­ró: “No va­mos a pa­rar el pre­su­pues­to de to­dos los ve­ne­zo­la­nos, un pre­su­pues­to que prio­ri­za al ser hu­mano, que prio­ri­za las mi­sio­nes, la sa­lud, la edu­ca­ción y las pen­sio­nes”. Aña­dió que “el 70% de los re­cur­sos es­ta­rán orien­ta­dos ha­cia la in­ver­sión so­cial, con la in­ten­ción de de­rro­tar la gue­rra eco­nó­mi­ca”.

Dipu­tado Héctor Ro­drí­guez: El 70% del pre­su­pues­to na­cio­nal de 2017 es­ta­rá di­ri­gi­do a la in­ver­sión so­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.