Bo­li­puer­tos ha des­pa­cha­do 1.630.133 to­ne­la­das de ru­bros

Efraín Velasco Lu­go: “Es­ta­mos lu­chan­do con­tra la co­rrup­ción”

Notitarde - - Economía -

Caracas, oc­tu­bre 13 (Ja­net Yu­cra M.).- “De los puer­tos ve­ne­zo­la­nos se han des­pa­cha­do 1 mi­llón 630 mil 133 to­ne­la­das de di­fe­ren­tes pro­duc­tos agroa­li­men­ta­rios”, ase­gu­ró ayer el pre­si­den­te de Bo­li­puer­tos, Efraín Velasco Lu­go.

“Es­tas ci­fras de­no­tan el com­pro­mi­so que te­ne­mos pa­ra agi­li­zar los tiem­pos de des­car­ga y des­pa­chos en los puer­tos ve­ne­zo­la­nos (...) el Go­bierno Bo­li­va­riano ha rea­li­za­do in­ver­sio­nes im­por­tan­tes en in­fra­es­truc­tu­ra por­tua­ria pa­ra me­jo­rar las ope­ra­cio­nes”, agre­gó en una en­tre­vis­ta di­fun­di­da por Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión.

Por otro la­do, ase­gu­ró que en la ins­ti­tu­ción que pre­si­de “es­ta­mos tra­ba­jan­do en equi­po en la lu­cha con­tra la co­rrup­ción (...) El fe­nó­meno de la co­rrup­ción se ha con­ver­ti­do en una en­fer­me­dad que es­tá den­tro de hom­bres y mu­je­res”. “Que­re­mos lo­grar trans­pa­ren­cia, ra­pi­dez, y se­gu­ri­dad den­tro de los pro­ce­sos por­tua­rios, buscamos trans­for­mar en ne­go­cio el Sis­te­ma Por­tua­rio Na­cio­nal en otras ac­ti­vi­da­des”, aña­dió.

Ase­ve­ró que el ne­go­cio del Sis­te­ma Por­tua­rio Na­cio­nal no es só­lo ex­por­ta­ción e im­por­ta­ción de pro­duc­tos, agre­gó que “es mu­cho más que eso”. Sos­tu­vo que el lla- ma­do del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro es a “reac­ti­var la economía”. Des­ta­có que en el país se de­be pro­du­cir. “De­be­mos tra­tar de rom­per con el mo­de­lo ren­tis­ta que ve­ni­mos arras­tran­do des­de ha­ce mu­chos años”, agre­gó.

“To­do el ma­te­rial que se es­tá re­ci­bien­do en el país en es­te mo­men­to, por ejem­plo, en el puer­to de Puer­to Ca­be­llo, te­ne­mos 10 bu­ques atra­ca­dos y 5 bu­ques fon­dea­dos es­pe­ran­do pa­ra ser atra­ca­dos en nues­tros mue­lles, la ma­yo­ría con­tie­nen ma­te­ria pri­ma pa­ra la agroin­dus­tria, pa­ra la in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca y pa­ra el pro­ce­so de distribución de úti­les per­so­na­les”, re­cal­có.

Des­ta­có los avan­ces del “Plan Gol­pe al Ti­món” anun­cia­do por el pre­si­den­te Ma­du­ro y re­sal­tó que las au­to­ri­da­des úni­cas por­tua­rias “fue­ron crea­das pa­ra con­ver­tir­se en los gran­des ar­ti­cu­la­do­res en­tre las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das den­tro de los puer­tos”.

“To­dos de­ben tra­ba­jar de ma­ne­ra ar­ti­cu­la­da, co­mo un so­lo equi­po pa­ra se­guir lu­chan­do con­tra la co­rrup­ción que se ha con­ver­ti­do en una en­fer­me­dad de nues­tra so­cie­dad”, apun­tó.

Efraín Velasco Lu­go, ti­tu­lar de Bo­li­va­ria­na de Puer­tos (Bo­li­puer­tos).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.