ONU nom­bró a Gu­te­rres se­cre­ta­rio ge­ne­ral

Notitarde - - Internacional -

Na­cio­nes Uni­das, oc­tu­bre 13 (EFE).- El pró­xi­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, An­tó­nio Gu­te­rres, ins­tó a la co­mu­ni­dad internacional a su­pe­rar sus di­vi­sio­nes y unir­se “por la paz”.

El ex pri­mer mi­nis­tro por­tu­gués la­men­tó que la paz sea la “gran au­sen­te” del mun­do ac­tual y de­fen­dió que es “res­pon­sa­bi­li­dad mo­ral” de to­da la co­mu­ni­dad internacional aca­bar con es­ta si­tua­ción.

“Las ame­na­zas que pe­san so­bre nues­tra se­gu­ri­dad co­lec­ti­va, so­bre la na­tu­ra­le­za mis­ma de nues­tras so­cie­da­des y la su­per­vi­ven­cia del pla­ne­ta tal y co­mo lo co­no­ce­mos, son ta­les que nues­tro in­te­rés co­mún de­be im­po­ner­se so­bre to­do aque­llo que nos di­vi­de”, di­jo Gu­te­rres en sus pri­me­ras pa­la­bras tras ser nom­bra­do por la Asam­blea Ge­ne­ral.

Los 193 in­te­gran­tes de la Asam­blea Ge­ne­ral de Na­cio­nes Uni­das lo eli­gie­ron co­mo el pró­xi­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la or­ga­ni­za­ción por un pe­río­do de cin­co años que co­men­za­rán el 1° de enero de 2017 has­ta el 2021.

Gu­te­rres, de 67 años, re­em­pla­za­rá al sur­co­reano Ban Ki­moon, quien de­ja­rá el pues­to a fi­na­les de 2016 tras dos pe­río­dos a car­go de la ONU.

An­tó­nio Gu­te­rres, su­ce­sor de Ban Ki-moon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.