Juez im­pu­tó a Lu­la por re­ci­bir so­bor­nos de cons­truc­to­ra

Notitarde - - Internacional -

Río de Ja­nei­ro, oc­tu­bre 13 (EFE).- Un juez bra­si­le­ño acep­tó la de­nun­cia por co­rrup­ción con­tra el ex­pre­si­den­te Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va y le abrió un pro­ce­so pe­nal, por su­pues­ta­men­te ha­ber re­ci­bi­do so­bor­nos de la cons­truc­to­ra Ode­brecht, in­for­ma- ron fuen­tes ofi­cia­les.

És­te es el ter­cer pro­ce­so pe­nal abier­to con­tra Lu­la en la jus­ti­cia con­ven­cio­nal y el ex­go­ber­nan­te tam­bién es in­ves­ti­ga­do por el Tri­bu­nal Su­pre­mo por su po­si­ble im­pli­ca­ción en el ca­so de co­rrup­ción en Pe­tro­bras.

En su de­ci­sión, el ma­gis­tra­do Va­llis­ney de Sou­za Oliveira, del Tri­bu­nal Re­gio­nal Fe­de­ral de la Pri­me­ra Re­gión, acep­tó de for­ma ín­te­gra la de­nun­cia for­mu­la­da por la Fis­ca­lía la se­ma­na pa­sa­da.

Los car­gos impu­tados con­tra Lu­la son co­rrup­ción pa­si­va, trá­fi­co de in­fluen­cia, la­va­do de di­ne­ro y aso­cia­ción ilí­ci­ta, con lo que si fue­ra con­de­na­do por es­tos car­gos po­dría en­fren­tar­se a una pe­na de has­ta 30 años de cár­cel.

Ade­más de Lu­la, otras diez per­so­nas fue­ron acu­sa­das de di­fe­ren­tes car­gos de co­rrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.