Aba­ti­do “El Wil­ker­man” en ti­ro­teo en Los Gua­yos

Per­te­ne­cía a ban­da “Los Es­co­pe­te­ros”

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 13 ( Os­car Te­lle­chea).- En la ca­lle 23 de la ur­ba­ni­za­ción No­men­ta­na, un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Wil­ker­man Jose Por­ti­llo Gon­zá­lez, de 21 años, co­no­ci­do con el alias “El Wil­ker­man”, re­sul­tó aba­ti­do por efec­ti­vos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­ci­pal de los Gua­yos, tras un pre­sun­to en­fren­ta­mien­to re­gis­tra­do en ho­ras de la ma­dru­ga­da de es­te mar­tes.

El director del cuer­po po­li­cial, co­mi­sa­rio Yvan Ochoa, pre­ci­só que tras ac­ti­var una co­mi­sión pa­ra aten­der una de­nun­cia en la que se in­di­có que tres su­je­tos ar­ma­dos se en­con­tra­ban frac­tu­ran­do la puer­ta prin­ci­pal de una re­si­den­cia ubi­ca­da en el men­cio­na­do sec­tor, fun­cio­na­rios a su car­go sos­tu­vie­ron un in­ter­cam­bio de dis­pa­ros con tres miem­bros de una pe­li­gro­sa ban­da.

So­bre es­te he­cho se su­po que los uni­for­ma­dos al lle­gar al si­tio ob­ser­va­ron a tres hom­bres que for­za­ban la puer­ta prin­ci­pal de la vi­vien­da, y es­tos al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia po­li­cial pre­sun­ta­men­te abrie­ron fue­go en con­tra, lo que ini­ció el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros.

La ver­sión po­li­cial re­se­ña que du­ran­te el en­fren­ta­mien­to dos miem­bros del gru­po ham­po­nil lo­gra­ron huir, mien­tras uno ca­yó en el si­tio.

Co­mo re­sul­ta­do de la si­tua­ción que ge­ne­ró alar­ma en los ve­ci­nos del lu­gar, el Coor­di­na­dor de in­ves­ti­ga­cio­nes y Pro­ce­sa­mien­to po­li­cial, abo­ga­do Nel­son Suá­rez, de­ta­lló que “El Wil­ker­man” per­te­ne­cía a una ban­da de­lic­ti­va de­no­mi­na­da “Los Es­co­pe­te­ros de Ta­ca­ri­gua”, quie­nes man­tie­nen azo­ta­dos a los ve­ci­nos del sec­tor y zo­nas ale­da­ñas al mu­ni­ci­pio.

El ca­so fue pues­to a la or­den de la Fis­ca­lía Dé­ci­ma y la Vi­gé­si­ma Oc­ta­va del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Dr­te­ni­do por hur­to

En otro he­cho fue de­te­ni­do en ho­ras de la ma­ña­na del mar­tes, por fun­cio­na­rios de la PM de los Gua­yos, Da­niel Da­ni­yer Mén­dez, quien pre­sun­ta­men­te ha­bría sus­traí­do va­rios ob­je­tos del in­te­rior del Ma­ter­nal, “Ni­ño Si­món”, ubi­ca­do en el sec­tor Pa­ra­pa­ral. De la pre­sun­ta ac­ción de­lic­ti­va se pu­do co­no­cer que el de­te­ni­do se­rá pre­sen­ta­do en tri­bu­na­les por el de­li­to de hur­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.