In­ter­ve­ni­da la Po­li­cía de Na­gua­na­gua

Notitarde - - Sucesos -

Na­gua­na­gua, oc­tu­bre 13 ( Ana M. Ra­mos López/ARD).- Una co­mi­sión del Vi­ce­mi­nis­te­rio del Sis­te­ma In­te­gra­do de Po­li­cía (Vi­si­pol) in­ter­vino des­de apro­xi­ma­da­men­te las 8 de la ma­ña­na de es­te jue­ves la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua (PMN), se­gún in­for­ma­ción apor­ta­da por fuen­tes ex­tra­ofi­cia­les, quie­nes ase­gu­ra­ron que es­te pro­ce­di­mien­to se­rá por tres me­ses.

Se co­no­ció que la re­pre­sen­ta­ción del vi­ce­mi­nis­te­rio la in­te­gran, el co­mi­sio­na­do Jhonny Cam­pos y el je­fe de es­te or­ga­nis­mo en la re­gión cen­tral del país, As­drú­bal Acos­ta. Am­bos en com­pa­ñía del ex­di­rec­tor de Po­li-Na­gua­na­gua, Ale­xan­der Már­quez, man­tu­vie­ron una pro­lon­ga­da reunión en la se­de del co­man­do a puer­ta ce­rra­da.

De acuer­do con la fuen­te, en ho­ras de la ma­ña­na el al­cal­de de Na­gua­na­gua, Ale­jan­dro Feo La Cruz, acu­dió a la se­de del co­man­do po­li­cial. En el en­cuen­tro, al que lla­ma­ron me­sa téc­ni­ca, se de­sig­nó al co­mi­sa­rio José Me­di­na, co­mo el nue­vo director de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, en sus­ti­tu­ción del co­mi­sa­rio Ale­xan­der Már­quez, quien ve­nía de las fi­las del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas.

Lue­go de cul­mi­nar la reunión, a las 5:30 de la tar­de, el co­mi­sio­na­do Jhonny Cam­pos sos­tu­vo una bre­ve con­ver­sa­ción con al­gu­nos de los fun­cio­na­rios que la­bo­ran en el or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad, sin in­for­mar al equi­po de pren­sa so­bre los de­ta­lles de la reunión que sos­tu­vo du­ran­te el día. Trans­cu­rri­dos ocho mi­nu­tos de ha­ber cul­mi­na­do el en­cuen­tro, sa­lió un re­pre­sen­tan­te de Vi­si­pol en una mo­to, que in­di­ca­ba que el co­mi­sio­na­do Cam­pos iba en la ca­mio­ne­ta “ma­chi­to” blan­ca, que tam­bién es­ta­ba re­ti­rán­do­se del lu­gar. La pe­rio­dis­ta que sus­cri­be es­ta no­ta in­ten­tó abor­dar­lo pa­ra ob­te­ner la ver­sión del vi­ce­mi­nis­te­rio so­bre el pro­ce­di­mien­to que rea­li­za­ban en la se­de po­li­cial, pe­ro el co­mi­sio­na­do no se de­tu­vo pa­ra aten­der a la pren­sa.

A pe­sar de que el equi­po re­por­te­ril de es­ta ca­sa editora se man­tu­vo des­de las 10 de la ma­ña­na has­ta la ho­ra en la que se re­ti­ra­ron los fun­cio­na­rios de Vi­si­pol, es de­cir, las 5:38 de la tar­de, los fun­cio­na­rios no ac­ce­die­ron a en­tre­vis­tas.

Feo La Cruz con­fir­mó in­ter­ven­ción

A tra­vés de una no­ta de pren­sa en­via­da por la Al­cal­día de Na­gua­na­gua, el bur­go­maes­tre Ale­jan­dro Feo La Cruz, in­for­mó que la in­ter­ven­ción del Vi­ce­mi­nis­te­rio del Sis­te­ma In­te­gra­do de Po­li­cía se­rá du­ran­te tres me­ses, el mis­mo tiem­po que apo­ya­rán con asis­ten­cia téc­ni­ca a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal. Ade­más, re­afir­mó la de­sig­na­ción del co­mi­sa­rio José Me­di­na, co­mo el nue­vo director de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

El Al­cal­de reite­ró su re­cha­zo a la re­in­cor­po­ra­ción de fun­cio­na­rios in­ves­ti­ga­dos por he­chos de­lic­ti­vos. “Es­pe­ra­mos que el Tri­bu­nal Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo no con­ti­núe re­en­gan­chan­do fun­cio­na­rios in­cur­sos en ma­las prác­ti­cas po­li­cia­les”, re­sal­tó que es­pe­ran ven­cer los obs­tácu­los con los que se han en­fren­ta­do en al­gu­nos tri­bu­na­les ca­ra­bo­be­ños.

Vin­cu­la­ción con he­cho de­lic­ti­vos

La ra­zón de la in­ter­ven­ción de Po­li-Na­gua­na­gua, se­gún han re­ve­la­do fuen­tes po­li­cia­les, es de­bi­do al re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción por el ase­si­na­to del co­mer­cian­te Sa­muel Je­sús Cano To­rreal­ba, de 30 años, ocu­rri­da el 6 de sep­tiem­bre en la ca­lle 129 de la ur­ba­ni­za­ción Pre­bo de Va­len­cia.

Los pes­qui­sas del Cicpc ha­brían de­ter­mi­na­do la vin­cu­la­ción de fun­cio­na­rios de Po­li-Na­gua­na­gua con el ho­mi­ci­dio del co­mer­cian­te, de­bi­do a que el car­ga­dor de pis­to­la tro­que­la­do con el ró­tu­lo 40-02 que fue ha­lla­do en la es­ce­na del cri­men ha­bía si­do asig­na­do a ese cuer­po de se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pal.

Efec­ti­vos del Vi­ce­mi­nis­te­rio In­te­gra­do del Sis­te­ma de Po­li­cía (Vi­si­pol) per­ma­ne­ce­rán tres me­ses en la PMN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.