Gas Co­mu­nal ex­hor­tó a de­nun­ciar so­bre­pre­cios

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, oc­tu­bre 13.- La em­pre­sa Gas Co­mu­nal ex­hor­ta a los usua­rios del ser­vi­cio en to­do el país a de­nun­ciar a quie­nes in­cu­rran en de­li­tos al ven­der con so­bre­pre­cio el GLP en bom­bo­nas y/o a gra­nel.

El or­ga­nis­mo na­cio­nal, ayer en no­ta de pren­sa, ase­gu­ró que es­te plan for­ma par­te del des­plie­gue que la em­pre­sa man­tie­ne pa­ra lu­char per­ma­nen­te­men­te “en con­tra de la es­pe­cu­la­ción en el pre­cio de ven­ta”.

Se­gún dis­po­si­cio­nes del Mi­nis­te­rio del Pe­tró­leo, el pre­cio re­gu­la­do de la bom­bo­na de 10 ki­los es de Bs. 50, sien­do la de ma­yor con­su­mo en el te­rri­to­rio na­cio­nal. Nin­gún trans­por­tis­ta, dis­tri­bui­dor o es­tan­te­ro que ex­pen­da Gas Co­mu­nal es­tá au­to­ri­za­do a co­brar­le a los usua­rios más del pre­cio es­ta­ble­ci­do, ya que es un ser­vi­cio pú­bli­co de in­te­rés so­cial, “quien in­cu­rra en es­ta des­via­ción, es­tá co­me­tien­do un de­li­to y de­be ser de­nun­cia­do”.

Gas Co­mu­nal pu­bli­có otros pre­cios de bom­bo­nas: Las de 18 Kg., 27 Kg., y 43 Kg., tie­nen un cos­to de Bs. 250, 380 y 600, res­pec­ti­va­men­te.

Ade­más, in­vi­tó a la co­mu­ni­dad a de­nun­ciar las irre­gu­la­ri­da­des a tra­vés de la Sund­de (0800LOJUSTO), el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, cuer­pos po­li­cia­les y en los Con­se­jos Co­mu­na­les y re­cor­dó que la Ley Or­gá­ni­ca de Pre­cios Jus­tos es­ta­ble­ce que quie­nes in­cu­rran en los de­li­tos de es­pe­cu­la­ción, aca­pa­ra­mien­to, boi­cot, con­tra­ban­do de ex­trac­ción o al­te­ra­ción frau­du­len­ta de pre­cios po­drán ser san­cio­na­dos con mul­tas y pe­nas en pri­sión que van en­tre los 8 y has­ta 18 años, se­gún co­mo co­rres­pon­da pa­ra ca­da de­li­to, tal y co­mo lo es­ta­ble­ce el ar­ti­cu­la­do. (Pren­sa Gas Co­mu­nal)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.