80 es­cue­las es­ta­da­les fue­ron reha­bi­li­ta­das

Notitarde - - Puerto Cabello -

Puer­to Ca­be­llo, octubre 14 (Da­ya­na Ló­pez La Ro­sa).La dipu­tada Xio­ma­ra Lu­na, pre­si­den­ta de la co­mi­sión de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra, De­por­te, Re­crea­ción, Cien­cia y Tec­no­lo­gía del Par­la­men­to ca­ra­bo­be­ño, ma­ni­fes­tó que dan­do cum­plien­do a las políticas del man­da­ta­rio re­gio­nal en ma­te­ria de edu­ca­ción se reha­bi­li­ta­ron 80 es­cue­las es­ta­da­les tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas y de Edu­ca­ción del es­ta­do.

“He­mos evi­den­cia­do que las di­fe­ren­tes ac­cio­nes na­cio­na­les que ha es­ta­ble­ci­do nues­tro Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, se han cum­pli­do en el es­ta­do”, ma­ni­fes­tó.

Re­cor­dó que tam­bién se les can­ce­ló a los maes­tros el re­tro­ac­ti­vo del bono ali­men­ta­rio y el au­men­to del sa­la­rio de­cre­ta­do el pa­sa­do 1 de sep­tiem­bre por el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ni­co­lás Ma­du­ro.

“No nos he­mos de­te­ni­do, es­ta­mos ha­cien­do ges­tión. Nues­tro go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, es­tá ha­cien­do ges­tión con las ins­tan­cias del Go­bierno y las or­ga­ni­za­cio­nes co­mu­ni­ta­rias”, de­cla­ró.

La dipu­tada re­sal­tó que por pri­me­ra vez los maes­tros es­ta­da­les cuen­tan con reivin­di­ca­ción sa­la­rial y re­ci­ben mé­ri­tos de tra­ba­jo en su pro­ce­so de en­se­ñan­za, for­ma­ción y es­tu­dios. “La ma­trí­cu­la de nues­tras es­cue­las es­ta­da­les an­tes de la ges­tión del Go­ber­na­dor es­ta­ban muy por de­ba­jo, y en la ac­tua­li­dad han au­men­ta­do un 110 por cien­to”, se­ña­ló.

Xio­ma­ra Lu­na, dipu­tada del Par­la­men­to ca­ra­bo­be­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.