Ini­ció XI En­cuen­tro Na­cio­nal de Fra­ter­ni­da­des de Apo­yo

Con una mi­sa en la Ca­te­dral San Jo­sé

Notitarde - - Puerto Cabello -

Puer­to Ca­be­llo, octubre 14 (Yr­vis Re­yes Mar­cano).- Con una mi­sa en la Ca­te­dral San Jo­sé del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo se dio ini­cio es­te vier­nes al XI En­cuen­tro Na­cio­nal de Fra­ter­ni­da­des de Apo­yo, que se rea­li­za­rá des­de el 14 al 16 de octubre.

La eu­ca­ris­tía que fue ofi­cia­da por mon­se­ñor Saúl Fi­gue­roa Al­bor­noz, sir­vió pa­ra dar la bien­ve­ni­da a más de 150 pe­re­gri­nos de la Con­gre­ga­ción Fra­ter­ni­dad Mi­sio­ne­ra de María, que vi­nie­ron des­de dis­tin­tas par­tes del país.

Es­te gru­po de pe­re­gri­nos mi­sio­ne­ros, co­mo par­te de sus ac­ti­vi­da­des por es­te XI En­cuen­tro Fra­ter­ni­dad de María, es­ta­rán evan­ge­li­zan­do en las po­bla­cio­nes de Bor­bu­ra­ta, Ga­ñan­go y Pa­ta­ne­mo.

El pres­bí­te­ro Hu­go Da­ni­lo Ra­mos, miem­bro de la Fra­ter­ni­dad Mi­sio­ne­ra de María, de­ta­lló que es­tos en­cuen­tros han ve­ni­do evo­lu­cio­nan­do, por lo que ca­da año se pre­sen­tan ex­pe­rien­cias dis­tin­tas, ya que en las pri­me­ras opor­tu­ni­da­des es­tu­vie­ron de­di­ca­dos a la for­ma­ción y de cre­ci­mien­to es­pi­ri­tual, mien­tras que en los úl­ti­mos tres años se ha ve­ni­do in­te­gran­do la mi­sión.

“Ve­ni­mos cin­co sa­cer­do­tes, quie­nes es­ta­re­mos re­par­ti­dos en di­fe­ren­tes es­pa­cios de la pa­rro­quia San Cris­to de la Sa­lud con la in­ten­ción de evan­ge­li­zar, por lo que cree­mos que es­te XI En­cuen­tro Na­cio­nal de Fra­ter­ni­da­des de Apo­yo se­rá de gran uti­li­dad”, ex­pli­có el pa­dre Hu­go Da­ni­lo Ra­mos.

Agre­gó que es­ta fra­ter­ni­dad tie­ne seis com­pro­mi­sos que tie­nen que ver con la es­pi­ri­tua­li­dad, en las que des­ta­can el éxo­do que es el des­ape­go de to­do lo ma­te­rial, así co­mo la vi­da mi­sio­ne­ra, co­mu­ni­ta­ria y el ma­ria­nis­mo.

La mi­sa de Clau­su­ra de la ac­ti­vi­dad se rea­li­za­rá el pró­xi­mo do­min­go des­de las 9:00 de la ma­ña­na en la iglesia del San­to Cris­to de la Sa­lud de Bor­bu­ra­ta.

Más de 150 pe­re­gri­nos de dis­tin­tas par­tes del país es­ta­rán evan­ge­li­zan­do en las po­bla­cio­nes de Bor­bu­ra­ta, Ga­ñan­go y Pa­ta­ne­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.