Ini­cia­rá otra eta­pa en el Co­rre­dor vial en San Fe­li­pe

Den­tro de dos se­ma­nas con de­mar­ca­ción de pa­ra­das y la ac­ti­va­ción de pa­tru­llas es­co­la­res

Notitarde - - Yaracuy -

San Fe­li­pe, octubre 13.- En las pró­xi­mas se­ma­nas a más tar­dar dos, co­mien­za otra eta­pa den­tro del fun­cio­na­mien­to del co­rre­dor vial a lo lar­go de la ave­ni­da Li­ber­ta­dor, en San Fe­li­pe.

En reunión sos­te­ni­da es­te 13 con la pre­sen­cia del di­rec­tor general de la Al­cal­día, Tony Ma­ta, la directora de Desa­rro­llo ur­bano Dia­na Ra­cha­dell, coor­di­na­dor de Via­li­dad Trán­si­to y Trans­por­te Pú­bli­co, Alberto Fer­nán­dez, re­pre­sen­tan­tes de la Po­li­cía Bo­li­va­ria­na, Os­mel Gon­zá­lez, Jo­sé Ri­vas y Leidy Oro­pe­za, acor­da­ron una pró­xi­ma me­sa de tra­ba­jo pa­ra afi­nar los de­ta­lles.

El me­ca­nis­mo

Ex­pre­só Ra­cha­dell, que lue­go de la de­mar­ca­ción, ins­ta­la­ción de pa­ra­das se pa­sa a otra eta­pa, co­mo la fis­ca­li­za­ción de que so­lo el trans­por­te pú­bli­co ha­ga uso de las pa­ra­das y se to­ma­rán unas pi­lo­tos, de ma­ne­ra que el usua­rio se acos­tum­bre, y van a arran­car en las cua­tro pa­ra­das don­de hay mayor afluen­cia de vehícu­los de trans­por­te pú­bli­co y con­ges­tio­na­mien­to que son las que es­tán ubi­ca­das en la Ave­ni­da Li­ber­ta­dor, en­tre ca­lles 18 y 19, así co­mo en la Plaza Ju­nín, mien­tras se hace la ade­cua­ción de las uni­da­des de trans­por­te, en el ca­so de las mo­tos.

En es­tas pa­ra­das ha­brá dos fun- cio­na­rios, pa­ra evi­tar que vehícu­los par­ti­cu­la­res se es­ta­cio­nen los si­tios de las pa­ra­das men­cio­na­das y en­se­ñar a usar las res­pec­ti­vas zo­nas. En esas cua­dras, se mo­vi­li­za­ran en mo­to­ci­cle­tas los fun­cio­na­rios.

De­mar­ca­ción de pa­ra­das

Por su par­te, Fer­nán­dez, re­fi­rió que en la Ave­ni­da Li­ber­ta­dor en­tre ca­lles 18 y 19 se co­lo­ca­ron dos nue­vas pa­ra­das y de acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do, en la que es­tá en las pro­xi­mi­da­des de la an­ti­gua Lu­mar, ba­ja­rán y su­birán pa­sa­je­ros las uni­da­des Yu­tong de la Ru­ta de Trans­por­te So­cia­lis­ta, así co­mo las lí­neas fo­rá­neas que vie­nen de otros mu­ni­ci­pios las cua­les es­ta­rán iden­ti­fi­ca­das con dis­tin­tos co­lo­res pa­ra di­fe­ren­ciar­las.

Por otro la­do, en los alrededores del lo­cal co­no­ci­do co­mo La Si­re­na, cir­cu­la­rán los vehícu­los que van ha­cia el cen­tro de la ciu­dad, la Go­ber­na­ción, la Al­cal­día y sec­to­res co­mo Las Mer­ce­des y las pa­rro­quias.

Mien­tras que en el sen­ti­do in­ver­so, es de­cir, en la ca­lle 18 ha­cia el Ter­mi­nal de In­de­pen­den­cia, tam­bién es­ta­rán dos pa­ra­das, una de ellas to­ma­rá ha­cia el cen­tro de di­cho mu­ni­ci­pio y la otra se­rá pa­ra las lí­neas que van ha­cia La Mo­ri­ta y otros sec­to­res de Co­co­ro­te, con la idea de eli­mi­nar el em­bo­te­lla­mien­to que se for­ma en esa zo­na y tam­bién es­ta­rán iden­ti­fi­ca­das con co­lo­res.

Ac­ti­va­ran pa­tru­llas es­co­la­res

Ade­más es­tá la pro­pues­ta de ac­ti­var las Pa­tru­llas es­co­la­res en las es­cue­las del mu­ni­ci­pio San Fe­li­pe y la idea es que se le pres­te el apo­yo a la Di­rec­ción de Trán­si­to de la Po­li­cía Na­cio­nal de ma­ne­ra de uni­for­mar a los pa­tru­lle­ri­tos pa­ra un mayor res­pe­to por par­te de la ciu­da­da­nía.

Y a tra­vés de la Po­li­cía Na­cio­nal, jun­to a la Bri­ga­da Vo­lun­ta­ria se da­rán in­duc­ción y for­ma­ción a los trans­por­tis­tas pú­bli­cos pa­ra aca­bar con la anar­quía en la for­ma de es­ta­cio­nar y to­mar los pa­sa­je­ros.

En las pa­ra­das ha­brá dos fun­cio­na­rios, pa­ra evi­tar que vehícu­los par­ti­cu­la­res se es­ta­cio­nen los re­fe­ri­dos es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.