“Se co­me­tió un gol­pe con­tra el Par­la­men­to”

Aler­tó la MUD

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, octubre 14 (Ja­net Yu­cra M.).- Des­de dis­tin­tos sec­to­res de la Me­sa de la Uni­dad (MUD) de­nun­cia­ron que el Eje­cu­ti­vo co­me­tió “un gol­pe” con­tra la Asam­blea Na­cio­nal (AN) al lle­var el pro­yec­to de Ley de Pre­su­pues­to pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal 2017 al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ).

El pri­mer vi­ce­pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), En­ri­que Már­quez se­ña­ló que no tie­ne nin­gu­na du­da de que exis­te un “gol­pe de Es­ta­do vía TSJ con­tra un Po­der del Es­ta­do que es la AN”. Ra­ti­fi­có que des­de el Par­la­men­to no aca­ta­rán de­ci­sio­nes que vio­len la Cons­ti­tu­ción.

En­tre tan­to, el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la MUD, Jesús “Chúo” To­rreal­ba coin­ci­dió con Gue­rra: “To­da ope­ra­ción de cré­di­to pú­bli­co he­cha en el mar­co del pre­su­pues­to 2017 apro­ba­do de ma­ne­ra irre­gu­lar sin el pro­ce­di­mien­to que es­ta­ble­ce la ley, es una ope­ra­ción írri­ta, ile­gal, y que no po­drá ser re­co­no­ci­da. Con es­tas úl­ti­mas de­ci­sio­nes el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal es­tá a pun­to de per­der­lo to­do”, aco­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.