Ar­ce­nio León se afianza

Co­mo ce­rra­dor de Águi­las del Zu­lia

Notitarde - - Deportes -

Ma­ra­cai­bo, octubre 14 (Es­pe­cial).- Lue­go de un no­ta­ble ren­di­mien­to a lo lar­go de la tem­po­ra­da en la Liga Me­xi­ca­na de Beis­bol, Ar­ce­nio León lle­gó con las cre­den­cia­les de so­bra pa­ra asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de ser el ce­rra­dor de las Águi­las de Zu­lia.

León lo­gró 36 jue­gos sal­va­dos en 42 opor­tu­ni­da­des con los Ace­re­ros del Nor­te, es­ta­ble­cien­do un nuevo re­gis­tro pa­ra la fran­qui­cia y den­tro de la le­gión de ser­pen­ti­ne­ros ve­ne­zo­la­nos que han ac­tua­do en el cir­cui­to az­te­ca.

“Le doy gra­cias a Dios por man­te­ner­me sano a lo lar­go de la tem­po­ra­da. El tra­ba­jo que reali­cé en Mé­xi­co me abrió la opor­tu­ni­dad de co­men­zar la tem­po­ra­da co­mo ce­rra­dor de las Águi­las, era una me­ta que te­nía y es­pe­ro res­pon­der de la me­jor ma­ne­ra a lo lar­go de la cam­pa­ña”, se­ña­ló León, quien ha cum­pli­do en las tres ve­ces que ha te­ni­do de ase­gu­rar un triun­fo pa­ra el equipo ra­paz, an­tes de la jor­na­da de es­te jue­ves. El zu­liano co­men­tó que su bra­zo de­re­cho lo­gró res­pon­der de bue­na ma­ne­ra una du­ra prue­ba con los Ace­re­ros de Mon­clo­va, equipo que lo uti­li­zó de ma­ne­ra cons­tan­te.

“Fue­ron dos me­ses de tra­ba­jo du­ro en el ini­cio de la cam­pa­ña en Mé­xi­co. Lan­za­ba cua­tro o cin­co días por se­ma­na, afor­tu­na­da­men­te mi bra­zo siem­pre se por­tó bien y pu­de con­se­guir una bue­na can­ti­dad de sal­va­dos”, ma­ni­fes­tó León, quien no des­car­ta me­ter­se en la ca­rre­ra por la mar­ca de más res­ca­tes (20) en una cam­pa- ña pa­ra el equipo ra­paz, que fue lo­gra­da por Por­fi­rio Al­ta­mi­rano en la za­fra 19821983. “Es muy tem­prano to­da­vía pe­ro uno nun­ca sa­be, el equipo co­men­zó ga­nan­do y oja­lá po­da­mos se­guir así”. Más allá de la mar­ca de sal­va­men­tos, uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les pa­ra León es lla­mar la aten- ción nue­va­men­te de las or­ga­ni­za­cio­nes de Gran­des Li­gas. El dies­tro no ob­tu­vo con­tra­to es­te año de­bi­do a los pro­ble­mas de cir­cu­la­ción que le oca­sio­na­ron de­bi­li­dad en el bra­zo du­ran­te 2015.

Es­ta vez, León es op­ti­mis­ta con la po­si­bi­li­dad de vol­ver a lan­zar en los Es­ta­dos Uni­dos.

“To­do va por buen ca­mino, hay or­ga­ni­za­cio­nes que se han acer­ca­do. Una de las co­sas que me im­pi­dió es­te año no fir­mar con nin­gu­na or­ga­ni­za­ción fue la ope­ra­ción en el bra­zo, pe­ro ya he de­mos­tra­do que fí­si­ca­men­te es­toy sano, mu­cho más fuer­te”, pun­tua­li­zó el ta­po­ne­ro.

León no so­lo se sien­te a gus­to con su ren­di­mien­to so­bre la lo­mi­ta, el “ca­ña­de­ro” cree que su equipo es­tá ar­ma­do pa­ra re­gre­sar nue­va­men­te a la postem­po­ra­da.

“El equipo ha de­mos­tra­do en la pri­me­ra se­ma­na que tie­ne el talento pa­ra sa­lir ade­lan­te, hay mu­cha mo­ti­va­ción en el gru­po y el nuevo cuer­po téc­ni­co ha lo­gra­do en­tu­sias­mar­nos mu­cho más. Sa­be­mos que Lip­so (Na­va, ma­na­ger), Wil­son (Ál­va­rez, coach de pit­cheo), Lino (Con­nell, coach de ban­ca) y el res­to del cuer­po téc­ni­co, son pro­fe­sio­na­les que sa­ben có­mo sa­car lo me­jor de ca­da uno de los pe­lo­te­ros”.

Ar­se­nio León sal­vó 36 jue­gos en la pe­lo­ta me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.