Ban­co Bi­cen­te­na­rio mejorará ser­vi­cios

Miguel Pé­rez Abad: La pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca se­rá re­no­va­da pró­xi­ma­men­te

Notitarde - - Economia Y Finanzas -

Ca­ra­cas, octubre 14 (AVN).- “El Ban­co Bi­cen­te­na­rio del Pue­blo op­ti­mi­za­rá sus ser­vi­cios fi­nan­cie­ros con la ins­ta­la­ción de una nue­va pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca y la in­cor­po­ra­ción de nue­vos equi­pos en las pró­xi­mas se­ma­nas”, in­for­mó es­te vier­nes el pre­si­den­te de es­ta en­ti­dad ban­ca­ria del Es­ta­do ve­ne­zo­lano, Miguel Pé­rez Abad.

“Eso va a per­mi­tir li­be­rar la ca­pa­ci­dad de cómpu­to pa­ra que los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros que el pue­blo de Ve­ne­zue­la que con re­gu­la­ri­dad re­cu­rre al ban­co pue­dan ser me­jo­ra­dos”, pun­tua­li­zó en en­tre­vis­ta por Ve­ne­zo­la­na de Te­le­vi­sión.

Asi­mis­mo, des­ta­có que la nue­va pla­ta­for­ma ser­vi­rá pa­ra me­jo­rar la co­ne­xión vir­tual de la ban­ca en lí­nea.

Se­ña­ló que den­tro de es­tos pla­nes de re­no­va­ción del en­te fi­nan­cie­ro se ac­ti­va­rá tam­bién un plan de re­cu­pe­ra­ción de los ca­je­ros. “Se han diag­nos­ti­ca­do los pro­ble­mas y hay un plan es­tra­té­gi­co pa­ra eje­cu­tar en fun­ción de un me­jor ser­vi­cio. La ta­rea fun­da­men­tal en es­te mo­men­to es pres­tar un ser­vi­cio fi­nan­cie­ro, que fun­cio­nen ca­je­ros, que la gen­te pue­da asis­tir a agencias con un ser­vi­cio ex­pe- di­to”, re­mar­có.

Pé­rez Abad in­for­mó que la en­ti­dad se ha pro­pues­to ha­cer én­fa­sis en la trans­fe­ren­cia de re­cur­sos al po­der po­pu­lar or­ga­ni­za­do pa­ra el desa­rro­llo de sus ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas, a fin de coad­yu­var al apa­lan­ca­mien­to de la pro­duc­ción na­cio­nal des­de los pro­gra­mas so­cia­les.

En es­te sen­ti­do, in­for­mó que to­das las per­so­nas que ten­gan pro­yec­tos via­bles po­drán re­ci­bir el apo­yo del Ban­co Bi- cen­te­na­rio. “To­das aque­llas que ten­gan pro­yec­to e ini­cia­ti­vas van a ser apo­ya­dos por el ban­co (…) El Ban­co Bi­cen­te­na­rio es­tá al ser­vi­cio de la na­ción y tie­ne una rol so­cial. Va­mos a ir pro­gre­si­va­men­te me­jo­ran­do nues­tras ca­pa­ci­da­des”, de­cla­ró.

“Es­te año 2016 es­ta­mos trans­for­man­do el mo­de­lo pro­duc­ti­vo de la mano del Go­bierno Bo­li­va­riano, le­ga­do de Hu­go Chá­vez, y es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la pro­duc­ción y el tra­ba­jo van a dar­nos el éxi­to eco­nó­mi­co que nues­tro pue­blo an­he­la”, ase­ve­ró.

Ga­ran­ti­zó que me­jo­ra­rán la re­cep­ción de de­pó­si­tos en los ca­je­ros y li­qui­da­rán los cré­di­tos de nó­mi­na que ya fue­ron apro­ba­dos. “Así co­mo los in­dus­tria­les de­pen­den de la im­por­ta­ción de in­su­mos y ma­te­rias pri­mas, que ade­más can­ce­lan con re­cur­sos que su­mi­nis­tra el Es­ta­do, la ban­ca tam­bién lo hace. Por tan­to, tie­ne que trans­for­ma­se y adap­tar­se a las nue­vas con­di­cio­nes de una eco­no­mía na­cio­nal que pro­duz­ca”, con­clu­yó.

El Ban­co Bi­cen­te­na­rio es una ins­ti­tu­ción ads­cri­ta al Sis­te­ma Na­cio­nal de la Ban­ca Pú­bli­ca y fue crea­do en 2010.

Miguel Pé­rez Abad: “En las pró­xi­mas se­ma­nas lle­ga­rá a Ve­ne­zue­la la nue­va pla­ta­for­ma tec­no­ló­gi­ca del Ban­co Bi­cen­te­na­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.