Fran­cés pa­ra niños

Notitarde - - Institucionales -

Apren­der un se­gun­do idio­ma re­quie­re tiem­po y aten­ción, ya que los pro­ce­sos de apren­di­za­je son di­fe­ren­tes al es­cri­bir y al ha­blar. Cuan­do es­te re­to se asu­me a una edad tem­pra­na se fa­ci­li­ta la cap­ta­ción de nue­vos apren­di­za­jes, be­ne­fi­cian­do el desa­rro­llo personal del ni­ño, tan­to en as­pec­tos cog­ni­ti­vos co­mo en in­ter­ac­ción so­cial.

El fran­cés es una bue­na op­ción co­mo se­gun­do idio­ma, ya que su si­mi­li­tud con el es­pa­ñol fa­ci­li­ta la com­pren­sión, pues am­bos se de­ri­van del la­tín y su con­ju­ga­ción en tér­mi­nos gra­ma­ti­ca­les es muy pa­re­ci­da. En es­te sen­ti­do, la Alian­za Fran­ce­sa de Ca­ra­cas or­ga­ni­za cur­sos cu­ya me­to­do­lo­gía los pre­pa­ra pa­ra apren­der a tra­vés de la ac­ción.

La me­to­do­lo­gía im­ple­men­ta­da por el cen­tro de en­se­ñan­za del idio­ma fran­cés, les fa­ci­li­ta he­rra­mien­tas a los es­tu­dian­tes pa­ra que apren­dan a co­mu­ni­car­se y desen­vol­ver­se en am­bien­tes fran­có­fo­nos y rea­li­zar ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas, po­nien­do es­pe­cial cui­da­do en la co­rrec­ta pro­nun­cia­ción de las pa­la­bras.

Los cur­sos ini­cia­ron en el mes de octubre y se ex­ten­de­rán has­ta el mes de no­viem­bre en las cua­tro se­des de la Alian­za Fran­ce­sa en Ca­ra­cas: La Cas­te­lla­na, Las Mer­ce­des, La Taho­na y Cha­caí­to. Ca­da gru­po de es­tu­dio es­ta­rá con­for­ma­do por al me­nos diez alum­nos. Los es­tu­dian­tes pue­den es­co­ger su ho­ra­rio: sa­ba­tino, vier­nes o in­ter­dia­rio (lu­nes y miér­co­les o mar­tes y jue­ves en las tar­des). Mayor in­for­ma­ción http://ca­ra­cas.af­ve­ne­zue­la.org.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.