“En es­te país te­ne­mos mu­chos des­ti­nos be­llí­si­mos”

Thea Si­chi­ni, Rei­na Na­cio­nal del Tu­ris­mo, vi­si­tó No­ti­tar­de

Notitarde - - Espectáculos - Eduar­do Andrés Mu­ria

Ayer Thea Si­chi­ni sa­lió tem­prano de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, se mon­tó en sus ta­co­nes y se co­lo­có ma­qui­lla­je pa­ra con­ti­nuar aten­dien­do los com­pro­mi­sos que asu­mió hace po­cas se­ma­nas cuan­do fue co­ro­na­da Rei­na Na­cio­nal del Tu­ris­mo. Arri­bó pun­tual a la re­dac­ción de No­ti­tar­de con ban­da y co­ro­na. La ru­bia de 1.73 de es­ta­tu­ra aca­pa­ra­ba mi­ra­das a su pa­so. Thea quien cur­sa es­tu­dios de con­ta­du­ría pú­bli­ca se mos­tró re­cep­ti­va en to­do mo­men­to, sa­lu­dó a los tra­ba­ja­do­res del dia­rio y has­ta fir­mó un au­tó­gra­fo a pe­ti­ción de una ni­ña que se acer­có pa­ra ma­ni­fes­tar­le su de­seo de ser rei­na. “Es la pri­me­ra vez que vi­si­to el dia­rio”, men­cio­nó mien­tras se des­pla­za­ba ha­cía ca­da de­par­ta­men­to de es­te ro­ta­ti­vo acom­pa­ña­da de Juan Car­los Pi­ne­da, pre­si­den­te del con­cur­so, Ye­li­xa Lu­go je­fa de pren­sa y Oswaldo Mon­ta­ñez ma­na­ger y pro­duc­tor. Una vez fi­na­li­za­do el re­co­rri­do se pu­so có­mo­da y ha­bló -con sol­tu­ra- de su triun­fo.

Con­fie­sa que siem­pre su­po del con­cur­so. “…Pe­ro fue mi ami­go y es­ti­lis­ta Jesús Ba­rre­to quien me ani­mó a par­ti­ci­par”, di­ce. Thea no tu­vo que in­te­rrum­pir sus es­tu­dios co­mo usual­men­te su­ce­de con las jó­ve­nes que irrum­pen en las com­pe­ten­cias de be­lle­za. “Me ca­yó per­fec­to por­que du­ran­te la eta­pa del con­cur­so co­men­zó el cur­so de ve­rano en la Uni­ver­si­dad. Es­ta vez no hi­ce el cur­so y me de­di­qué cien por cien­to al cer­ta­men, los en­sa­yos y sus cla­ses”, ex­pli­ca.

Pe­ro es­ta no es la pri­me­ra ex­pe­rien­cia de la chi­ca de 21 años. Hace al­gún tiem­po par­ti­ci­pó en el Miss Ca­ra­bo­bo. “Creo que cuan­do es­ta­ba ahí es­ta­ba era más ni­ña. To­da­vía no me lo creía. No me ha­bía me­ti­do en el pa­pel”, co­men­ta. Pe­se a que no se al­zó el tí­tu­lo de be­lle­za, con­fie­sa que que­dó muy sa­tis­fe­cha con su desem­pe­ño.

“Era el pri­mer con­cur­so don­de par­ti­ci­pa­ba. No te­nía na­da de ex­pe­rien­cia y así cla­si­fi­qué en­tre las 8 se­mi­fi­na­lis­tas. Ade­más re­ci­bí la ban­da de Miss In­te­gral”. Cuan­do par­ti­ci­pó en el Rei­na Na­cio­nal del Tu­ris­mo se sin­tió más se­gu­ra, no la in­va­die­ron los ner­vios, co­mo la pa­sa­da ex­pe­rien­cia. “La no­che que fui co­ro­na­da Rei­na Na­cio­nal del Tu­ris­mo sa­lí al es­ce­na­rio y di lo me­jor de mí. Eso se vio re­fle­ja­do en la ca­ra del ju­ra­do”.

Al es­ti­lo mo­chi­le­ro

“En es­te país te­ne­mos mu­chos des­ti­nos be­llí­si­mos. A mi fa­mi­lia y a mi nos en­can­ta via­jar al es­ti­lo mo­chi­le­ro, nos en­can­ta dis­fru­tar de la na­tu­ra­le­za”, di­ce emo­cio­na­da.

Thea con­fie­sa que siem­pre se sin­tió atraí­da por ha­cer tu­ris­mo. Al mis­mo tiem­po su in­te­rés por cui­dar los pai­sa­jes crio­llos. “Siem­pre nos ha mo­les­ta­do la gen­te que en­su­cia las pla­yas. Es tris­te que te­nien­do tan­tas co­sas be­llas la gen­te no lo apre­cie”.

Esa pa­sión va de la mano con su rol co­mo Rei­na Na­cio­nal del Tu­ris­mo, un con­cur­so con sen­ti­do so­cial que pro­mo­cio­na los pai­sa­jes y si­tios em­ble­má­ti­cos del país. “Me gus­ta La Gran Sa­ba­na. No la co­noz­co, pe­ro ya ten­go una vi­si­ta pau­ta­da pa­ra el pró­xi­mo año”.

De acuer­do con Si­chi­ni, Ca­nai­ma es be­llí­si­mo. Quie­ro ir al San­to Án­gel. Me gus­ta mu­cho el es­ta­do Mé­ri­da y la Co­lo­nia To­var aun­que es pe­que­ña, pe­ro es­pec­ta­cu­lar”, co­men­ta. Thea con­fie­sa que las pla­yas de Tuca­cas son sus fa­vo­ri­tas. In­clu­si­ve le en­can­tan más que la Is­la de Mar­ga­ri­ta.

En­fo­ca­da en ga­nar

Thea tie­ne co­mo me­ta ga­nar cuan­do re­pre­sen­te a Ve­ne­zue­la en la con­tien­da in­ter­na­cio­nal. “Se­rá al­go com­ple­ta­men­te nuevo pa­ra mi. Te­ner que via­jar al otro la­do del mundo y es­tar so­la. Por esa ra­zón quie­ro tra­ba­jar lo más que se pue­da pa­ra es­tar pre­pa­ra­da y po­der traer­me la co­ro­na”.

Ca­be des­ta­car que la jo­ven oriun­da del es­ta­do Ca­ra­bo­bo se­rá la embajadora de Ve­ne­zue­la en la edi­ción 2017 del Miss Tou­rism In­ter­na­tio­nal. Pe­ro an­tes, Bár­ba­ra Ga­rri­do - la rei­na sa­lien­te- ha­rá lo pro­pio el pró­xi­mo 31 de di­ciem­bre cuan­do in­ten­te lo­grar el back to back con su co­te­rrá­nea Fadd­ya Ha­la­bi, quien ac­tual­men­te os­ten­ta el tí­tu­lo in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.