Oba­ma: La aper­tu­ra bi­la­te­ral ha­cia Cu­ba es “irre­ver­si­ble”

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, octubre 14 (EFE/ CNN).- El pre­si­den­te de los EE.UU., Ba­rack Oba­ma, anun­ció la se­gun­da ron­da de con­ver­sa­cio­nes con Cu­ba, pa­ra ha­cer que la aper­tu­ra ha­cia Cu­ba sea “irre­ver­si­ble”, con la que “con­so­li­da” los cam­bios adop­ta­dos por su Go­bierno den­tro de la nor­ma­li­za­ción bi­la­te­ral y bus­ca pro­mo­ver un “mayor com­pro­mi­so” en­tre los dos paí­ses.

La de­ci­sión es­tá acom­pa­ña­da de una nue­va re­la­ja­ción del em­bar­go, pa­ra im­pul­sar la coope­ra­ción mé­di­ca y ayu­dar a me­jo­rar la agri­cul­tu­ra e in­fra­es­truc­tu­ras de la Is­la.

“Per­sis­ten desafíos -y di­fe­ren­cias muy reales en­tre nues­tros Go­bier­nos en asun­tos co­mo de­mo­cra­cia y de­re­chos hu­ma­nos-, pe­ro creo que el com­pro­mi­so es la me­jor ma­ne­ra de abor­dar esas di­fe­ren­cias y avan­zar en fa­vor de nues­tros in­tere­ses y valores”, des­ta­có Oba­ma en un co­mu­ni­ca­do al anun­ciar la di­rec­ti­va pre­si­den­cial.

El De­par­ta­men­to de Es­ta­do di­jo que ha­bría nue­vas re­gu­la­cio­nes en sus in­ter­cam­bios con La Ha­ba­na, pa­ra per­mi­tir mayor co­la­bo­ra­ción de be­cas, en ma­te­ria cien­tí­fi­ca y en el desa­rro­llo del sec­tor pri­va­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.