Fis­cal pe­ruano pi­dió 20 años de cár­cel pa­ra Alberto Fu­ji­mo­ri

Notitarde - - Internacional -

Li­ma, octubre 14 (El Co­mer­cio).- El fis­cal Adrián Cá­ce­res Col­que, de la Ter­ce­ra Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos de Corrupción de Li­ma, pi­dió 20 años de cár­cel pa­ra Alberto Fu­ji­mo­ri, su exa­se­sor Vla­di­mi­ro Mon­te­si­nos y el ex co­man­dan­te general del Ejér­ci­to Ni­co­lás Her­mo­za Ríos.

La acu­sa­ción que se rea­li­za con­tra los im­pli­ca­dos es del de­li­to de se­cues­tro agra­va­do con­tra el general del Ejér­ci­to, Jai­me Sa­li­nas Se­dó, y de 25 miem­bros de las Fuer­zas Ar­ma- das por la de­ten­ción ocu­rri­da el 13 de no­viem­bre de 1992.

La me­di­da fue anun­cia­da el pa­sa­do 23 de se­tiem­bre ante la Pri­me­ra Sa­la Pe­nal Li­qui­da­do­ra. Asi­mis­mo, la acu­sa­ción com­pren­de al co­ro­nel EP, Freddy Re­bat­ta, y al co­ro­nel PNP, Ma­nuel Ay­bar Mar­ca. Pa­ra ellos, so­li­ci­ta­ron 17 años de pri­sión.

Es la pri­me­ra vez, des­de que la in­ves­ti­ga­ción se ini­ció en el 2004, que la Fis­ca­lía es­pe­ra que la sa­la pe­nal dis­pon­ga el ini­cio del jui­cio de es­te ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.