Ha­cien­do ma­gia

Pe­gar, co­ser y pu­lir un cal­za­do va des­de los mil bo­lí­va­res

Notitarde - - Portada -

En la ac­tua­li­dad, te­ner en el cló­set za­pa­tos en mal es­ta­do, no es ex­cu­sa pa­ra desechar­los, pues gra­cias al in­ge­nio de al­gu­nos ve­ne­zo­la­nos, es­te ac­ce­so­rio pue­de con­tar con un tiem­po más de vi­da útil. El alza en los pre­cios de los za­pa­tos ha he­cho que cha­mos, ma­dres, pa­dres y abue­li­tos des­em­pol­ven el cal­za­do que no quie­ren echar a la ba­su­ra y acu­dan a un ge­nio de la re­pa­ra­ción de es­te esen­cial com­ple­men­to en la ves­ti­men­ta.

Puer­to Ca­be­llo, octubre 14 (Da­ya­na Ló­pez La Ro­sa).- En la ac­tua­li­dad, te­ner en el clo­set za­pa­tos en mal es­ta­do, no es ex­cu­sa pa­ra desechar­los, pues gra­cias al in­ge­nio de al­gu­nos ve­ne­zo­la­nos, es­te ac­ce­so­rio pue­de con­tar con un tiem­po más de vi­da útil.

El alza en los pre­cios de los za­pa­tos ha he­cho que “pa­vi­tas”, cha­mos, ma­dres, pa­dres y abue­li­tos des­em­pol­ven el cal­za­do que no quie­ren echar a la ba­su­ra y acu­dan a un ge­nio de la re­pa­ra­ción de es­te esen­cial com­ple­men­to en la ves­ti­men­ta.

En la ca­lle Ur­da­ne­ta del cas­co cen­tral de Puer­to Ca­be­llo, es­tá el se­ñor Is­mael Ha­chem, quien le ha re­pa­ra­do za­pa­tos a to­do aquel. Tie­ne en su ne­go­cio más de 30 años.

Ha­chem, pa­dre de tres hi­jos, ha uti­li­za­do sus ma­nos pa­ra sa­car a más de uno de aprie­tos arre­glan­do su cal­za­do. “Lo más usual que se es­cu­cha: ‘Lo ne­ce­si­to pa­ra ma­ña­na mis­mo que ten­go una fies­ta o un even­to’”, re­la­tó.

La cos­tu­ra de un cal­za­do con la pe­ga es­pe­cial sa­le des­de mil has­ta mil 500 bo­lí­va­res. To­do de­pen­de­rá del ta­ma­ño. El cam­bio de hor­ma, sue­la, acom­pa­ña­do de una bue­na pu­li­da cues­ta 3 mil 500. Es­to so­lo pa­ra za­pa­ti­llas y san­da­lias; mien­tras que pa­ra bo­tas de se­gu­ri­dad pue­de lle­gar a tri­pli­car el pre­cio.

Lo que más lle­van los clien­tes al ne­go­cio del se­ñor Is­mael son los de­por­ti­vos, los cua­les, nue­vos, tie­nen un cos­to de has­ta Bs. 30 mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.