“Los Chu­rre­ros” se que­da­ron sin “El Ca­be­zón”

GNB y PM lo atra­pa­ron en un pro­ce­di­mien­to rea­li­za­do en El Cam­bur.

Notitarde - - Portada -

Puer­to Ca­be­llo, octubre 14 (Ga­brie­la Shi­layly Pé­rez).- Las an­dan­zas de­lic­ti­vas de “El Ca­be­zón” fue­ron cer­ce­na­das lue­go que lo sa­ca­ran de cir­cu­la­ción y lo man­da­ran di­rec­to al ca­la­bo­zo, en una ac­ción rea­li­za­da la ma­ña­na de es­te vier­nes por efec­ti­vos de la Pri­me­ra Com­pa­ñía de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y ofi­cia­les de la es­ta­ción po­li­cial de El Pa­li­to de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Puer­to Ca­be­llo.

La aprehen­sión de uno de los in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va “Los Chu­rre­ros” de­di­ca­da al ro­bo de uni­da­des de trans­por­te co­lec­ti­vo en la au­to­pis­ta Valencia-Puer­to Ca­be­llo, se prac­ti­có cer­ca de las 7:00 de la ma­ña­na, en el sec­tor El Chu­rro, de la po­bla­ción El Cam­bur, pa­rro­quia De­mo­cra­cia de Puer­to Ca­be­llo, cuan­do los uni­for­ma­dos rea­li­za­ban un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia pa­ra des­man­te­lar el re­fe­ri­do gru­po ham­po­nil.

Tras­cen­dió que al iden­ti­fi­car a uno de sus in­te­gran­tes, los efec­ti­vos mi­li­ta­res al man­do del ca­pi­tán Fran Gon­zá­lez, Co­man­dan­te de la Pri­me­ra Com­pa­ñía, le die­ron la voz de al­to y en una ac­ción conjunta con los PM lo cap­tu­ra­ron cuan­do in­ten­ta­ba huir de las co­mi­sio­nes al in­ter­nar­se en una vi­vien­da.

El par­te mi­li­tar in­di­ca que al de­te­ner al hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Eduar­do Ro­drí­guez Men­do­za, de 26 años, los uni­for­ma­dos ini­cia­ron una re­vi­sión a la vi­vien­da, lo­gran­do in­cau­tar en­ci­ma de una me­sa 43 en­vol­to­rios de pre­sun­ta co­caí­na, un fac­sí­mil de ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, mar­ca KWC17 Na­tio­nal 9x19, se­rial: 50530228, y dos ar­mas blan­ca (ma­che­tes); ade­más re­cu­pe­ra­ron 11 bol­sos de di­fe­ren­tes mar­cas, así co­mo tar­je­tas de de­bi­to, cré­di­to, li­bre­tas de aho­rro y va­rias cé­du­las de iden­ti­dad.

Las au­to­ri­da­des pre­su­men que las evi­den­cias en­con­tra­das son pro­duc­to de un asal­to a los pa­sa­je­ros de un trans­por­te pú­bli­co.

El de­te­ni­do fue ve­ri­fi­ca­do por el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol) y arro­jó una so­li­ci­tud por el Juz­ga­do Ter­ce­ro de Jui­cio del es­ta­do Fal­cón, de fe­cha 21 de octubre de 2009, se­gún ofi­cio LPOP2008001252, se­gún ex­pe­dien­te: P01-P-2008-001252, y me­mo: 897-009. Fue re­mi­ti­do a la or­den de la Fis­ca­lía No­ve­na del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Fue­ra de cir­cu­la­ción que­dó uno de los in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va “Los Chu­rre­ros” de­di­ca­da al ro­bo de uni­da­des de trans­por­te co­lec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.