90 to­ne­la­das de co­mi­da ex­pen­di­das en el D-411

Aten­di­das unas 2 mil per­so­nas

Notitarde - - Ciudad -

Ali­men­tos fres­cos y va­ria­dos es­tu­vie­ron en ofer­ta.

Va­len­cia, oc­tu­bre 15 ( Daisy Li­na­res).- La Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na reali­zó es­te sá­ba­do, un ope­ra­ti­vo ex­tra­or­di­na­rio de ven­ta de ali­men­tos de la ces­ta bá­si­ca a pre­cios so­li­da­rios en el cual fue­ron be­ne­fi­cia­das más de 2 mil per­so­nas, ale­da­ñas al mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor. La jor­na­da se lle­vó a ca­bo des­de las 8:00 a.m. has­ta pa­sa­das las 3:00 p.m., en las ins­ta­la­cio­nes del Des­ta­ca­men­to 411, acan­to­na­dos en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

En es­ta opor­tu­ni­dad fue­ron ven­di­das más de 90 to­ne­la­das de ali­men­tos de dis­tin­tos ru­bros, co­mo azú­car, ha­ri­na de maíz, arroz, po­llo, char­cu­te­ría, pes­ca­do, pas­ta, ver­du­ras, man­te­qui­lla, pro­duc­tos lác­teos y otros, co­mo lo in­for­mó el je­fe del Co­man­do de Zo­na nú­me­ro 41 del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, D411, ge­ne­ral de bri­ga­da, Car­los Pé­rez Am­pue­da, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por el comandante del D-411, Tc­nel. Jo­sé He­rre­ra Duarte.

La ven­ta se hi­zo de ma­ne­ra si­mul­tá­nea y a cie­lo abier­to en el Co­man­do de Zo­na, pa­ra los efec­ti­vos y los fa­mi­lia­res de los efec­ti­vos de la Guar­dia Na­cio­nal, así co­mo pa­ra las co­mu­ni­da­des ve­ci­nas.

En el D-411 es­tu­vie­ron en la la­bor ocho co­mu­nas, pa­ra que la gen­te pu­die­ra ad­qui­rir los dis­tin­tos ru­bros, y ci­tó que el azú­car fue ven­di­da en Bs. 650, mien­tras que el po­llo se ex­pen­dió en Bs. 1.100 el ki­lo. Así co­mo pas­ta a Bs. 1000. “Son más de 90 to­ne­la­das de ali­men­tos, con un gran des­plie­gue mi­li­tar pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y que to­dos pue­dan ad­qui­rir los pro­duc­tos”.

El ge­ne­ral Pé­rez Am­pue- da, ma­ni­fes­tó que es­te ti­po de ope­ra­ti­vos se­rán rea­li­za­dos una vez al mes y mu­chos de ellos, han si­do de­co­mi­sa­dos co­mo con­tra­ban­do, o con al­gún ilí­ci­to en la fac­tu­ra­ción, por lo que con­jun­ta­men­te con Su­na­gro, y la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pre­cios Jus­tos, Sund­de y el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se de­ci­dió a ha­cer la ven­ta al pue­blo.

“Es la pri­me­ra vez que se efec­túa es­ta ac­ti­vi­dad, por lo que es­pe­ra­mos que la pró­xi­ma vez ha­ya mu­cha más gen­te”.

Ac­ti­va­do ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad

El je­fe del Co­man­do de Zo­na nú­me­ro 41 Ca­ra­bo­bo, ge­ne­ral de bri­ga­da, Car­los Al­fre­do Pé­rez Am­pue­da, in­for­mó que es­te fin de se­ma­na fue ac­ti­va­do en el mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra un ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad, con pun­tos de con­trol iti­ne­ran­tes en los sec­to­res: La Gua­ri­cha, Vis­ta Ale­gre y Pun­ta Pal­mi­ta. Al mis­mo tiem­po ma­ni­fes­tó que des­plie­gan un pa­tru­lla­je en el sur del mu­ni­ci­pio Va­len­cia pa­ra el com­ba­te de los de­li­tos.

En la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, Va­len­cia, co­men­zó un fuer­te ope­ra­ti­vo, con seis nue­vas uni­da­des, do­ta­das por la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo. El pa­tru­lla­je se­rá per­ma­nen­te los días sá­ba­dos, do­min­gos y lu­nes, en las vías prin­ci­pa­les.

Asi­mis­mo, ac­ti­va­ron un gran des­plie­gue de pa­tru­lla­je en las prin­ci­pa­les vías del es­ta­do, co­mo son: des­de la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro has­ta Cam­po Ca­ra­bo­bo, al igual que por la va­rian­te Ya­gua- San Die­go, has­ta Puer­to Ca­be­llo.

El ope­ra­ti­vo a cie­lo abier­to se­rá rea­li­za­do una vez al mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.