De ca­da 100 bo­lí­va­res 73 se otor­gan al pue­blo

Arrea­za so­bre Pre­su­pues­to 2017

Notitarde - - Ciudad -

Mi­sio­nes y Gran­des Mi­sio­nes es­tán ga­ran­ti­za­das.

Caracas, oc­tu­bre 15 (AVN).- El vi­ce­pre­si­den­te del Área So­cial, Jor­ge Arrea­za, des­ta­có es­te sá­ba­do que de ca­da 100 dó­la­res que han in­gre­sa­do al país por con­cep­to de ex­por­ta­cio­nes en los úl­ti­mos 17 años, 71,4 dó­la­res se han in­ver­ti­do en el área so­cial.

“Es una de­mos­tra­ción cohe­ren­te y ab­so­lu­ta de có­mo la Re­vo­lu­ción prio­ri­za co­mo nin­gún go­bierno en es­te mun­do la in­ver­sión so­cial”, in­di­có. Du­ran­te la inau­gu­ra­ción de una nue­va Ba­se de Mi­sio­nes So­cia­lis­ta en el Zu­lia, di­jo que el Pre­su­pues­to 2017, es­ti­ma­do en 8.4 bi­llo­nes de bo­lí­va­res, des­ti­na “de ca­da 100 bo­lí­va­res, Bs. 73,6 se des­ti­na­rán a la in­ver­sión so­cial, a las mi­sio­nes y gran­des mi­sio­nes, a la Mi­sión Vi­vien­da, Ba­rrio Nue­vo Tri­co­lor, a las mi­sio­nes edu­ca­ti­vas, a las pen­sio­nes”, pre­ci­só el fun­cio­na­rio.

Ca­be des­ta­car que va­rios miem­bros del Ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo se des­pla­za­ron es­te sá­ba­do por el in­te­rior del país, pa­ra inau­gu­rar las Ba­ses de Mi­sio­nes, es­pa­cios que ser­vi­rán pa­ra el en­cuen­tro de prác­ti­cas cul­tu­ra­les, edu­ca­ti­vas y de­por­ti­vas, y brin­da­rá aten­ción in­te­gral a las co­mu­ni­da­des de las zo­nas don­de se en­cuen­tran es­tas es­truc­tu­ras gu­ber­na­men­ta­les.

El Go­bierno inau­gu­ró es­te sá­ba­do tres Ba­ses de Mi­sio­nes So­cia­lis­tas en los es­ta­dos Nue­va Es­par­ta, Su­cre y Zu­lia, co­mo par­te de la agen­da de pro­fun­di­za­ción de la lu­cha con­tra la po­bre­za. Las in­fra­es­truc­tu­ras inau­gu­ra­das cuen­tan con es­pa­cios pa­ra la aten­ción sa­ni­ta­ria, así co­mo es­pa­cios pa­ra la edu­ca­ción, la cul­tu­ra y la for­ma­ción pa­ra el tra­ba­jo pro­duc­ti­vo.

Des­de Zu­lia, Arrea­za ins­tó a con­ti­nuar im­pul­san­do la or­ga­ni­za­ción po­pu­lar que per­mi­te el im­pul­so de es­tas po­lí­ti­cas. “El Comandante Chá­vez nos di­jo que el po­der hay que dár­se­lo al pue­blo y lo ha­ce­mos a tra­vés de la or­ga­ni­za­ción po­pu­lar, sin ella no se­ría po­si­ble que los doc­to­res de Ba­rrio Aden­tro va­yan ca­sa por ca­sa a pres­tar sus ser­vi­cios”, re­fle­xio­nó.

“Aquí no hay al­cal­de ni al­cal­de­sa, pe­ro no im­por­ta, por­que hay una re­vo­lu­ción, es­tá el go­ber­na­dor Arias Cárdenas, por­que es­tá el Po­der Po­pu­lar y el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro. Y más tem­prano que tar­de, así co­mo re­cu­pe­ra­re­mos la Asam­blea Na­cio­nal, re­cu­pe­ra­re­mos la Al­cal­día de Ma­ra­cai­bo”, ex­pre­só. Aco­tó que es­ta nue­va Ba­se de Mi­sio­nes aten­de­rá un pro­me­dio de 725 per­so­nas – agru­pa­das en 250 fa­mi­lias– que ha­bi­tan en la pa­rro­quia An­to­nio Bor­jas Ro­me­ro.

Arrea­za es­tu­vo acom­pa­ña­do por la pri­me­ra da­ma zu­lia­na, Mar­ga­ri­ta Pa­drón de Arias; así co­mo por el se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ri­chard Hill; y el se­cre­ta­rio de Ali­men­ta­ción, Be­ne­dic­to Al­va­ra­do.

Jor­ge Arrea­za Mon­se­rrat, vi­ce­pre­si­den­te del Área So­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.