“Bi­blio­te­cas en la mi­ra” es el te­ma de Fi­luc 2016

Ac­to inau­gu­ral fue pre­si­di­do por la rec­to­ra Jessy Di­vo

Notitarde - - Ciudad -

En el ac­to de inau­gu­ra­ción de la Fe­ria del Li­bro de la UC, su rec­to­ra, Jessy Di­vo, re­sal­tó que el even­to es au­to­ges­tio­na­do.

Va­len­cia, oc­tu­bre 15 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- Ba­jo el le­ma “Bi­blio­te­cas en la mi­ra” y con una pro­gra­ma­ción que con­tem­pla unas 300 ac­ti­vi­da­des, la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (Fi­luc 2016), abrió sus puer­tas ayer a las 10:00 de la ma­ña­na en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Even­tos Múl­ti­ples (Ciem) de Na­gua­na­gua, don­de per­ma­ne­ce­rá has­ta el pró­xi­mo do­min­go 23 de oc­tu­bre en ho­ra­rio de 8:00 de la ma­ña­na a 8:00 de la no­che.

El ac­to de aper­tu­ra de la fies­ta de las le­tras se for­ma­li­zó con el des­pe­je de la cin­ta a car­go de la rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (UC), Jessy Di­vo de Ro­me­ro y Ro­sa Ma­ría To­var, pre­si­den­ta del co­mi­té or­ga­ni­za­dor del even­to quie­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­das por las au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias, re­pre­sen­tan­tes de las em­ba­ja­das del Lí­bano y Fran­cia que es el País In­vi­ta­do de Ho­nor de la fe­ria y las au­to­ri­da­des civiles de Na­gua­na­gua y Va­len­cia.

La Rec­to­ra des­ta­có el ca­rác­ter de au­to­ges­tión de la Fi­luc y re­co­no­ció el es­fuer­zo y la la­bor de quie­nes ha­cen po­si­ble el desa­rro­llo de es­ta nue­va edi­ción de es­ta fies­ta edi­to­rial que ya su­ma 17 años. “Es­ta­mos muy com­pla­ci­dos de ser un es­pa­cio pa­ra que los aman­tes de la lec­tu­ra ten­gan un en­cuen­tro cer­cano con es­cri­to­res”.

Tras el ac­to inau­gu­ral los vi­si­tan­tes re­co­rrie­ron las ins­ta­la­cio­nes del Ciem has­ta lle­gar al Sa­lón Eu­ge­nio Mon­te­jo don­de la rec­to­ra Jessy Di- vo le im­pu­so al es­cri­tor, crí­ti­co li­te­ra­rio y ca­te­drá­ti­co de la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Ve­ne­zue­la (UCV), Car­los San­do­val, la es­to­la de Pre­go­ne­ro quien lue­go cum­plió con su ta­rea co­mo Pre­gón de la lec­tu­ra.

Pa­sa­do el me­dio­día, el Sa­lón Te­re­sa de la Pa­rra fue el es­ce­na­rio pa­ra el anun­cio de las ba­ses del Pre­mio Fran­co-Ve­ne­zo­lano a la Jo­ven Vo­ca­ción Li­te­ra­ria 2016 que se­rá aus­pi­cia­do por la UC en alian­za con la Em­ba­ja­da de Fran­cia y la Fun­da­ción Ro­sa y Giu­sep­pe Vag­no­ni (Fun­da­vag).

Es­te cer­ta­men, cu­ya fre­cuen­cia se­rá anual y se al­ter­na­rá en los gé­ne­ros na­rra­ti­va y poe­sía, tie­ne la fi­na­li­dad de es­ti­mu­lar el desa­rro­llo crea­ti­vo de la ju­ven­tud ve­ne­zo­la­na cu­ya edad os­ci­le en­tre los 18 y 28 años.

Es­te año el co­mi­té or­ga­ni­za­dor as­pi­ra a que el nú­me­ro de vi­si­tan­tes sea de unas 12 mil per­so­nas dia­rias pa­ra su­pe­rar la ci­fra de años an­te­rio­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.