Ba­rça ga­nó 4 a 0 Mes­si vol­vió pa­ra mar­car un “go­la­zo”

El ar­gen­tino re­gre­só re­cu­pe­ra­do de su le­sión

Notitarde - - Ciudad -

Bar­ce­lo­na (Es­pa­ña), oc­tu­bre 15 (EFE).- El Bar­ce­lo­na go­leó al De­por­ti­vo (4-0) en un par­ti­do que a los azul­gra­nas les re­sul­tó in­có­mo­do en el pri­mer tiem­po pe­ro plá­ci­do en el se­gun­do, en el que el equi­po ga­lle­go per­dió a un ju­ga­dor por una ex­pul­sión y su­frió un cal­va­rio pa­ra lle­gar al fi­nal.

Ra­fin­ha mar­có dos tan­tos y otro Luis Suá­rez, ade­más de los dos pos­tes que fir­ma­ron el uru­gua­yo y Ney­mar, y con un 3-0 el Ba­rça ce­rró el par­ti­do en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos.

Lue­go en­tró Leo Mes­si, des­pués de una le­sión que le ha te­ni­do fue­ra de la ac­ti­vi­dad des­de el 21 de sep­tiem­bre. El ar­gen­tino re­don­deó la tar­de con un tan­to (4-0).

Al Ba­rça le cos­tó ha­cer­se con el par­ti­do en el pri­mer ac­to, fren­te a un De­por­ti­vo muy de­fen­si­vo.

Bar­ce­lo­na ( Es­pa­ña), oc­tu­bre 15 (dpa).- Tras dos se­ma­nas de inac­ti­vi­dad por las eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas de las se­lec­cio­nes, la Li­ga es­pa­ño­la de fút­bol re­gre­só ayer con una lluvia de goles a car­go de Atlé­ti­co de Ma­drid, Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid.

Obli­ga­dos por la apu­ra­da vic­to­ria 3-2 del Se­vi­lla so­bre el Le­ga­nés, los dos gran­des de la com­pe­ti­ción es­pa­ño­la se re­en­con­tra­ron con el triun­fo de ma­ne­ra có­mo­da, mien­tras que el Atlé­ti­co pro­lon­gó su racha triun­fal -cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas en to­das las com­pe­ti­cio­nes- con un fes­ti­val go­lea­dor que lo man­tu­vo en la pun­ta de la Li­ga.

El 7-1 con el que los di­ri­gi­dos por el ar­gen­tino Die­go Si­meo­ne arro­lla­ron al co­lis­ta Gra­na­da co­lo­ca­ron a los ro­ji­blan­cos con 18 pun­tos, los mis­mos que su­ma el Real Ma­drid tras su 6-1 en la can­cha del Be­tis, y dos más que el Bar­ce­lo­na, que to­mó cier­to ai­re al go­lear 4-0 al De­por­ti­vo de La Co­ru­ña en el re­gre­so del ar­gen­tino Lio­nel Mes­si a las can­chas.

La vic­to­ria del Se­vi­lla, la pri­me­ra fue­ra de ca­sa de los di­ri­gi­dos por el ar­gen­tino Jor­ge Sam­pao­li en lo que va de Li­ga y en los úl­ti­mos 500 días, man­tu­vo a los an­da­lu­ces en el ter­cer lu­gar, con un pun­to más que los azul­gra­nas, cuar­tos con 16.

No po­día el Bar­ce­lo­na per­mi­tir­se otro tro­pie­zo en el Camp Nou tras caer en la pa­sa­da fe­cha fren­te al Cel­ta en Vi­go y, aun­que en el ini­cio le cos­tó en­con­trar es­pa­cios y ge­ne­rar pe­li­gro, aca­bó sol­ven­tan­do con co­mo­di­dad un due­lo an­te el De­por­ti­vo.

Los azul­gra­na no pa­sa­ron ni un so­lo apu­ro en de­fen­sa an­te el inofen­si­vo De­por, que vio có­mo el bra­si­le­ño Ra­fin­ha en­ca­rri­la­ba el due­lo con dos bue­nos tan­tos, el uru­gua­yo Luis Suá­rez lo de­cía con un ha­bi­li­do­so ter­cer gol y Mes­si lo re­don­dea­ba con el cuar­to en una se­gun­da par­te que tu­vo otro ai­re.

Au­sen­te las úl­ti­mas tres se­ma­nas por le­sión, el as­tro ar­gen­tino cons­ta­tó en su re­gre­so que to­do es mu­cho más fá­cil con él en can­cha.

Lo mis­mo sue­le su­ce­der con Cris­tiano Ro­nal­do en el Real Ma­drid, pe­ro an­te el inofen­si­vo Be­tis, los blan­cos no ne­ce­si­ta­ron es­pe­rar a que el crack por­tu­gués mar­ca­ra pa­ra go­lear 6-1 a los an­da­lu­ces y de­jar al uru­gua­yo Gus­ta­vo Po­yet al bor­de de la des­ti­tu­ción.

Sus preo­cu­pan­tes cua­tro em­pa­tes con­se­cu­ti­vos en to­das las com­pe­ti­cio­nes y las cre­cien­tes crí­ti­cas a su en­tre­na­dor y a su jue­go obli­ga­ban a los di­ri­gi­dos por Zi­ne­di­ne Zi­da­ne a una reac­ción que plas­ma­ron con goles, in­ten­si­dad y un fút­bol más con­vin­cen­te.

Is­co res­pon­dió a la con­fian­za con dos goles; Kroos pro­pi­ció los dos pri­me­ros tan­tos que mar­ca­ron los fran­ce­ses Rap­hael Va­ra­ne y Ka­rim Ben­ze­ma y Cris­tiano Ro­nal­do cor­tó su se­quía con el Real Ma­drid ce­rran­do la cuen­ta blan­ca con el sex­to. “Des­pués de cua­tro em­pa­tes, ha­bía que ha­cer un par­ti­do así, me­ti­mos la in­ten­si­dad ne­ce­sa­ria”, di­jo Zi­da­ne.

Sin es­pe­rar a la de su ve­cino, el Atlé­ti­co ya ha­bía vi­vi­do su pro­pia fies­ta en el 50 aniver­sa­rio del es­ta­dio Vi­cen­te Cal­de­rón con un tri­ple­te de Yan­nick Ca­rras­co, el pri­me­ro en la ca­rre­ra del bel­ga.

“No­so­tros in­ten­ta­mos trans­mi­tir pa­sión y am­bi­ción, y es­ta­mos muy con­ten­tos por­que tam­bién es­ta­mos cre­cien­do co­mo equi­po”, ce­le­bró Si­meo­ne, que vio có­mo sus com­pa­trio­tas Ni­co­lás Gai­tán (dos) y Án­gel Co­rrea com­ple­ta­ban la go­lea­da 7-1 que re­ma­tó el por­tu­gués Tia­go.

Sus ex­hi­bi­cio­nes con­ce­die­ron a Atlé­ti­co, Real Ma­drid, Se­vi­lla y Bar­ce­lo­na los me­jo­res ar­gu­men­tos pa­ra afron­tar con op­ti­mis­mo sus par­ti­dos de la pró­xi­ma se­ma­na en la Li­ga de Cam­peo­nes an­te el Ros­tov ru­so, el Le­gia de Var­so­via, el Di­na­mo de Za­greb y el Man­ches­ter City de Jo­sep Guardiola res­pec­ti­va­men­te.

Lio­nel Mes­si vol­vió a ves­tir­se de cor­to y mar­có un tan­to pa­ra com­ple­tar la go­lea­da 4-0 del Bar­ce­lo­na so­bre el De­por­ti­vo La Co­ru­ña.

Atlé­ti­co de Ma­drid aplas­tó 7-1 a Gra­na­da en el Vi­cen­te Cal­de­rón con un “hat-trick” del bel­ga Yan­nick Fe­rrei­ra Ca­rras­co (cen­tro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.