Flor Gar­cía: Es­ta­do de­be ac­tuar an­te pre­ten­sio­nes re­bel­des

Pre­si­den­ta del Cl­bec des­ta­có que el cha­vis­mo es fuer­za de paz

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 15 ( Ri­car­do Ma­rín).- La pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del es­ta­do Ca­ra­bo­bo ( Cl­bec), Flor Gar­cía, ex­pre­só que las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do de­ben de­ta­llar las ase­ve­ra­cio­nes de las ac­ti­vis­tas opo­si­to­ras, Ma­ría Co­ri­na Ma­cha­do y Li­lian Tin­to­ri, quie­nes ha­brían lla­ma­do a los ciu­da­da­nos a des­co­no­cer el or­den cons­ti­tu­cio­nal a tra­vés de la desobe­dien­cia ci­vil.

“Aquí hay un Es­ta­do de De­re­cho y las ins­ti­tu­cio­nes de­ben ac­tuar”, di­jo Gar­cía, quien des­ta­có que no de­be sub­es­ti­mar­se el dis­cur­so de es­tas vo­ce­ras opo­si­to­ras, pues ya ha­brían de­mos­tra­do en el pa­sa­do que son ca­pa­ces de ge­ne­rar ac­cio­nes des­es­ta­bi­li­za­do­ras con­tra la na­ción.

“No es so­la­men­te su ma­ni­fes­ta­ción pú­bli­ca y el dis­cur­so que vie­nen ma­ne­jan­do es­tas se­ño­ras de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na, sino de he­chos en los que han si­do pro­ta­go­nis­tas y han oca­sio­na­do muertos al país. Hay que re­cor­dar las gua­rim­bas del año 2014”, sos­tu­vo la tam­bién mi­li­tan­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv).

Des­ta­có que si en el fu­tu­ro cer­cano del pa­no­ra­ma po­lí­ti­co ve­ne­zo­lano, lle­ga­se a pre­sen­tar­se una si­tua­ción de re­be­lión o in­su­rrec­ción con­tra el Es­ta­do de de­re­cho y el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro “ya hay unas per­so­nas (Tin­to­ri y Ma­cha­do) que no ocul­tan sus in­ten­cio­nes y cuál es la agen­da po­lí­ti­ca que per­si­guen co­mo ac­ti­vis­tas de par­ti­dos”, di­jo la le­gis­la­do­ra re­gio­nal.

Re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio fue un me­ga frau­de

La dipu­tada del Cl­bec in­di­có “que ya hoy to­dos sa­ben que el re­vo­ca­to­rio fue un me­ga­frau­de a los ciu­da­da­nos opo­si­to­res”.

Gar­cía atri­bu­yó los re­tra­sos pa­ra la ac­ti­va­ción de las fa­ses pa­ra un re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio con­tra Ni­co­lás Ma­du­ro a la opo­si­ción, pues és­ta ha­bría in­tro­du­ci­do a des­tiem­po la pro­pues­ta a los Po­de­res Pú­bli­cos del Es­ta­do.

Ade­más, Gar­cía apun­tó que otra de las ra­zo­nes por las que el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio no se­ría en el año 2016, es la su­pues­ta di­vi­sión in­ter­na y pug­nas en­tre los sec­to­res mo­de­ra­dos y ra­di­ca­les de la “de­re­cha”, que hi­cie­ron que la pro­pues­ta sea de ma­ne­ra tar­día.

“To­do el mun­do sa­be que ellos es­tán a des­tiem­po. Ellos es­tán en co­no­ci­mien­to de los lap­sos, pe­ro no lo­gra­ron po­ner­se de acuer­do en el mo­men­to que de­bie­ron ha­cer­lo, pa­ra acor­dar cuál era su ru­ta a se­guir”, agre­gó la mi­li­tan­te so­cia­lis­ta.

Cha­vis­tas son de­fen­so­res de la paz

Flor Gar­cía ase­gu­ró que an­te las su­pues­tas pre­ten­sio­nes vio­len­tas de la opo­si­ción po­lí­ti­ca, las ba­ses del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv) se man­tie­nen mo­vi­li­za­das en de­fen­sa de la paz y la es­ta­bi­li­dad del país.

La dipu­tada chavista re­sal­tó que la ba­se po­lí­ti­ca de la tol­da ro­ja es la dis­ci­pli­na, por lo que des­car­tó caer en cual­quier ti­po de pro­vo­ca­ción vio­len­ta, pues hi­zo hin­ca­pié en que el cha­vis­mo cree y con­fía en la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del país y re­le­gan ese ti­po de res­pon­sa­bi­li­dad a los cuer­pos de se­gu­ri­dad, or­den pú­bli­co e in­te­li­gen­cia.

En la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na, al­gu­nos sec­to­res han ma­ne­ja­do la hi­pó­te­sis de le­van­tar las ban­de­ras de la desobe­dien­cia ci­vil, en el ca­so de que el Po­der Elec­to­ral no aprue­be el re­fe­rén­dum re­vo­ca­to­rio es­te año.

Flor Gar­cía, dipu­tada del Cl­bec

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.