“Ame­na­za de Ma­du­ro” no afec­ta a go­ber­nan­tes sino a los ciu­da­da­nos

Di­jo An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 15 (Ri­car­do Ma­rín).- A jui­cio del vi­ce­pre­si­den­te de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD), An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, “la ame­na­za de Ni­co­lás Ma­du­ro, de obli­gar a al­cal­des y go­ber­na­do­res a ape­gar­se a una ac­ción in­cons­ti­tu­cio­nal, es vio­la­to­ria de los de­re­chos hu­ma­nos”. El di­ri­gen­te ade­co ar­gu­yó que la eje­cu­ción de un pre­su­pues­to no es pa­ra el dis­fru­te del go­ber­nan­te, sino pa­ra el be­ne­fi­cio de los ciu­da­da­nos, quie­nes se­rían los afec­ta­dos por es­te ti­po de “ar­bi­tra­rie­da­des”.

El di­ri­gen­te na­cio­nal del par­ti­do so­cial­de­mó­cra­ta, afir­mó que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca tie­ne la la­bor fun­da­men­tal de cum­plir y ha­cer cum­plir la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal, por lo que se­ría un to­tal “con­tra­sen­ti­do” que el je­fe de Es­ta­do pre­ten­da san­cio­nar a un fun­cio­na­rio pú­bli­co por ape­gar­se al pre­cep­to cons­ti­tu­cio­nal de que es el par­la­men­to que dis­cu­te y san­cio­na el pre­su­pues­to de la na­ción.

Eca­rri reite­ró que el Pre­su­pues­to Na­cio­nal es una ley, por lo que “ob­via­men­te” es la Asam­blea Na­cio­nal la que tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad “in­trans­fe­ri­ble e in­de­le­ga­ble” de dis­cu­tir­la y apro­bar­la, to­da vez que el pre­si­den­te la pro­pon­ga al Po­der Le­gis­la­ti­vo.

“Pen­sar en un pre­su­pues­to de la na­ción, apro­ba­do por un or­ga­nis­mo dis­tin­to a la AN, es irra­cio­nal. El pre­su­pues­to es una Ley de la Re­pú­bli­ca. ¿ Quién pro­mul­ga las le­yes? Ob­via­men­te es el par­la­men­to. Lo que es­tá su­ce­dien­do es un exa­brup­to ju­rí­di­co sin pre­ce­den­tes en la his­to­ria mun­dial. Nun­ca se ha vis­to a un Tri­bu­nal eje­cu­tan­do el pre­su­pues­to de una na­ción”, di­jo.

An­to­nio Eca­rri Bo­lí­var, vi­ce­pre­si­den­te de Ac­ción De­mo­crá­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.