Li­mas: Cam­bio de Go­bierno no se­ría de la opo­si­ción sino de fuer­zas de­mo­crá­ti­cas

“Se de­be cons­truir y no des­truir a tra­vés del diá­lo­go”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 15 (Ma­ría Quin­te­ro).- El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do Ac­ción De­mo­crá­ti­ca (AD) Ru­bén Li­mas, se­ña­ló que de ge­ne­rar­se un cam­bio de Go­bierno, no se­ría de la opo­si­ción sino de las fuer­zas de­mo­crá­ti­cas del cam­bio ba­sa­do en el res­pe­to a las mi­no­rías y a la di­si­den­cia.

Li­mas le sa­lió al pa­so a las de­cla­ra­cio­nes de Eduar­do Fer­nán­dez, ex­can­di­da­to pre­si­den­cial del año 1998, quien ase­gu­ró que “un go­bierno que vi­nie­ra de la opo­si­ción se­ría muy dé­bil”.

“El go­bierno que vie­ne no ven­drá de la opo­si­ción, ven­drá de las fuer­zas de­mo­crá­ti­cas del cam­bio que Ve­ne­zue­la quie­re, se­rá un go­bierno de las ma­yo­rías, de res­pe- to al prin­ci­pio sa­gra­do de las mi­no­rías y al res­pe­to a la di­si­den­cia”, di­jo Li­mas.

Aña­dió que se de­be cons­truir y no des­truir a tra­vés del diá­lo­go, con­cer­ta­ción, jus­ti­cia pa­ra lo­grar la paz y rea­li­zar una con­vo­ca­to­ria con to­dos los sec­to­res pa­ra re­sol­ver los gran­des pro­ble­mas del país.

“La gen­te vo­tó por la uni­dad con­tun­den­te­men­te el pa­sa­do 6 de di­ciem­bre y nos dio un man­da­to cons­ti­tu­cio­nal a tra­vés de la Asam­blea Na­cio­nal que es­te go­bierno irres­pe­ta, los úni­cos cul­pa­bles de que aquí no ha­ya diá­lo­go es el go­bierno que no en­tien­de que ya es mi­no­ría y que no pue­de se­guir ha­cien­do de las su­yas co­mo que si aquí na­da hu­bie­se pa­sa- do”, agre­gó el se­cre­ta­rio de AD.

En tal sen­ti­do, di­jo que es­tán dis­pues­tos a dia­lo­gar pe­ro sin clau­di­car en los de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les, pa­ra te­ner un go­bierno de tran­si­ción y no de “trai­ción”.

“Trai­ción es an­dar echán­do­le la cul­pa a los fac­to­res de­mo­crá­ti­cos de ser par­te de es­ta dia­tri­ba que hoy en­fren­ta­mos por cul­pa de tes­ta­ru­dez de es­te go­bierno. Es­te go­bierno no es de­mo­crá­ti­co y nun­ca lo ha si­do, cuan­do fui­mos mi­no­rías nos qui­sie­ron aplas­tar y aho­ra que so­mos ma­yo­ría nos quie­ren des­co­no­cer. Va­mos a se­guir lu­chan­do por la vía cons­ti­tu­cio­nal y de­mo­crá­ti­ca por­que sí hay fu­tu­ro pa­ra es­te no­ble país”, ma­ni­fes­tó Li­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.