“Hay di­ne­ro pa­ra elec­cio­nes re­gio­na­les”

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 15.- El re­pre­sen­tan­te de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) an­te el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), Vi­cen­te Be­llo, ase­gu­ró que “exis­ten re­cur­sos pa­ra rea­li­zar las elec­cio­nes re­gio­na­les es­te año, pe­ro no hay vo­lun­tad po­lí­ti­ca pa­ra con­vo­car­las”.

Be­llo hi­zo la ase­ve­ra­ción en re­fe­ren­cia a las afir­ma­cio­nes de vo­ce­ros del Go­bierno que han sos­te­ni­do que no hay re­cur­sos eco­nó­mi­cos pa­ra los co- mi­cios, de­bi­do a la cri­sis que afec­ta el país. Re­cor­dó que se­gún la Cons­ti­tu­ción, las elec­cio­nes re­gio­na­les tie­nen que rea­li­zar­se ca­da cua­tro años, y el pe­río­do cons­ti­tu­cio­nal de los ac­tua­les go­ber­na­do­res y con­se­jos le­gis­la­ti­vos ven­ce en di­ciem­bre de es­te año. Por ello, la Ley de Pre­su­pues­to 2016, san­cio­na­da por la an­te­rior AN, asig­nó al CNE una par­ti­da por Bs. 13.043.014, “pa­ra la rea­li­za­ción del pro­ce­so co­mi- cial co­rres­pon­dien­te a elec­cio­nes re­gio­na­les 2016”, afir­mó Be­llo.

El do­cu­men­to se­ña­la tex­tual­men­te que di­cho pro­ce­so elec­to­ral “es­tá lla­ma­do a ser el es­pa­cio cí­vi­co de par­ti­ci­pa­ción del año 2016”. Ex­pli­có que si bien ese di­ne­ro es­tá pre­su­pues­ta­do, no se en­cuen­tra en es­te mo­men­to en la cuen­ta del or­ga­nis­mo elec­to­ral, ya que es ne­ce­sa­rio que las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les lo so­li­ci­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.