“Nom­bra­mien­to de Bal­ta­zar Po­rras mues­tra preo­cu­pa­ción por el país”

CEV: De­sig­na­ción cons­ti­tu­ye un lla­ma­do a la re­con­ci­lia­ción y a la uni­dad

Notitarde - - País -

Caracas, oc­tu­bre 15 (EFE).- La Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na (CEV) ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por la de­ci­sión del pa­pa Fran­cis­co de nom­brar a mon­se­ñor Bal­ta­zar En­ri­que Po­rras Car­do­zo co­mo Car­de­nal de la Igle­sia Ca­tó­li­ca e in­di­có que es un ges­to que de­mues­tra su “preo­cu­pa­ción” por el país.

“Es­te ges­to del San­to Pa­dre reite­ra su apro­ba­ción a la lí­nea de tra­ba­jo de nues­tra Igle­sia y, al mis­mo tiem­po, su preo­cu­pa­ción por nues­tra pa­tria, que su­fre des­de ha­ce die­ci­sie­te años una gra­ve cri­sis so­cial, eco­nó­mi­ca, po­lí­ti­ca y cul­tu­ral que aba­te a to­do el pue­blo sin dis­tin­gos”, di­ce la CEV en un co­mu­ni­ca­do. “El pue­blo ca­tó­li­co ve en la de­sig­na­ción de mon­se­ñor Bal­ta­zar Po­rras un signo de es­pe­ran­za y un lla­ma­do a la re­con­ci­lia­ción y la uni­dad”, aña­de la ins­ti­tu­ción ecle­siás­ti­ca.

Se des­ta­ca que los ve­ne­zo­la­nos se sien­ten hon­ra­dos “de te­ner en es­te mo­men­to dos car­de­na­les”, y que por ello des­de la CEV ex­pre­san su agra­de­ci­mien­to. Po­rras Car­do­zo es el sex­to car­de­nal que tie­ne Ve­ne­zue­la. La CEV apro­ve­chó pa­ra re­cha­zar las pa­la­bras del dipu­tado por el Gran Polo Pa­trió­ti­co, Hug­bel Roa con­tra los car­de­na­les Bal­ta­zar Po­rras y Jor­ge Uro­sa. “La fa­ma de cual­quier ciu­da­dano ha de ser res­pe­ta­da, quie­nes de­ten­tan una po­si­ción pri­vi­le­gia­da de po­der, da­do por el mis­mo pue­blo, no pue­den ser­vir­se de ella pa­ra ca­lum­niar y di­fa­mar irres­pon­sa­ble y te­me­ra­ria­men­te al ad­ver­sa­rio”, agre­gó el co­mu­ni­ca­do.

Los in­te­gran­tes de la CEV con­si­de­ran que la de­sig­na­ción de Bal­ta­zar Po­rras reite­ra el agra­do del Pa­pa Fran­cis­co ha­cia el tra­ba­jo de la Igle­sia en Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.