“El PAE ga­ran­ti­za los ali­men­tos pa­ra los es­tu­dian­tes”

Ase­gu­ró mi­nis­tro Mar­co To­rres

Notitarde - - Economía -

Caracas, oc­tu­bre 15.Con el pro­pó­si­to de eva­luar la eje­cu­ción del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar (PAE) 2016-2017, el mi­nis­tro pa­ra la Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres, sos­tu­vo un en­cuen­tro con los sub­je­fes es­ta­da­les y coor­di­na­do­res de com­pras y pro­gra­mas es­pe­cia­les de Mer­ca­dos de Ali­men­tos (Mer­cal).

La sim­pli­fi­ca­ción de pro­ce­sos, efi­cien­cia en la dis­tri­bu­ción y es­tra­te­gias pa­ra op­ti­mi­zar la efec­ti­vi­dad del pro­gra­ma, fue­ron al­gu­nos de los te­mas que el ti­tu­lar de la car­te­ra de ali­men­ta­ción ana­li­zó con la fuer­za tra­ba­ja­do­ra en­car­ga­da de que los ni­ños y ni­ñas re­ci­ban los ali­men­tos en to­das las es­cue­las ubi­ca­das en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

En su red so­cial Twit­ter @RMar­coTo­rres, el fun­cio­na­rio men­cio­nó “Só­lo la Re­vo­lu­ción ha­ce po­si- ble que nues­tros ni­ños re­ci­ban ali­men­tos de pri­me­ra ca­li­dad en sus es­cue­las. Es una mi­sión de vi­da y de fu­tu­ro”, y ase­gu­ró que el PAE tie­ne ga­ran­ti­za­dos los pro­duc­tos pa­ra ali­men­tar a los es­co­la­res.

El Mi­nis­tro re­cor­dó que es­te pro­gra­ma fue crea­do por el fa­lle­ci­do ex man­da­ta­rio Hu­go Chá­vez, y “que me­jor ma­ne­ra de re­cor­dar su le­ga­do a tra­vés del PAE. Us­te­des que tie­nen la mi­sión de sa­car­lo ade­lan­te con la dis­tri­bu­ción de ali­men­tos a las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, há­gan­lo con trans­pa­ren­cia y de ma­ne­ra efi­cien­te e im­pe­ca­ble”.

Hi­zo un lla­ma­do a to­dos los tra­ba­ja­do­res que ha­cen po­si­ble que el PAE se lle­ve a ca­bo en to­do el país “a tra­ba­jar con com­pro­mi­so, en equi­po y con en­tre­ga por el fu­tu­ro de los ni­ños y ni­ños ve­ne­zo­la­nos”.

El Mi­nis­tro se reunió con au­to­ri­da­des del PAE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.