In­dios hi­zo el tra­ba­jo en ca­sa an­te To­ron­to

Es­tá arri­ba en la se­rie 2-0

Notitarde - - Deportes -

Cle­ve­land, oc­tu­bre 15 (AP).Josh Tom­lin ma­nia­tó a los ba­tea­do­res de los Azu­le­jos du­ran­te ca­si seis in­nings, An­drew Mi­ller los arra­só con otra rá­fa­ga de pon­ches y Car­los San­ta­na dis­pa­ró un jon­rón so­li­ta­rio pa­ra que los In­dios de Cle­ve­land de­rro­ta­sen 2-1 a To­ron­to pa­ra to­mar una ven­ta­ja 2-0 en la se­rie de cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na.

El do­mi­ni­cano San­ta­na la sa­có en el se­gun­do in­ning fren­te a J.A. Happ y el puer­to­rri­que­ño Fran­cis­co Lin­dor apor­tó un sen­ci­llo re­mol­ca­dor en el ter­ce­ro por los In­dios, que han cin­co jue­gos se­gui­dos de postem­po­ra­da por pri­me­ra vez en sus 116 años de exis­ten­cia. Tam­bién es­tán a dos triun­fos de avan­zar a la Se­rie Mun­dial.

Un lan­za­dor que ha­bía que­da­do en se­gun­do plano du­ran­te agos­to, Tom­lin ha emer­gi­do co­mo una es­tre­lla en es­te oc­tu­bre pa­ra Cle­ve­land. El de­re­cho per­mi­tió una ca­rre­ra y tres hits en cin­co in­nings y dos ter­cios.

Del res­to se en­car­gó el bull­pen. El lí­der es Mi­ller, el es­pi­ga­do re­le­vis­ta que ha abru­ma­do por com­ple­to a los ba­tea­do­res de To­ron­to. El zur­do pon­chó a los tres ba­tea­do­res que en­fren­tó en el sép­ti­mo, a dos más en el oc­ta­vo y su­ma 10 en tres in­nings y dos ter­cios en la se­rie.

Cody Allen pon­chó a los do­mi­ni­ca­nos Ed­win Encarnación y Jo­sé Bau­tis­ta en un no­veno per­fec­to pa­ra los In­dios, que nun­ca ha­bían es­ta­do arri­ba 2-0 en su cua­tro par­ti­ci­pa­cio­nes pre­vias en una se­rie de cam­peo­na­to de li­ga.

Los ba­tes de los Azu­le­jos si­guen dor­mi­dos, muy le­jos de ese equi­po que va­pu­leó a Te­xas en la se­rie di­vi­sio­nal con ocho jon­ro­nes y 22 ca­rre­ras.

Bau­tis­ta se ha ido de 6-0 en la se­rie, con cin­co pon­ches.

La se­rie se tras­la­da al Ro­gers Cen­tre de To­ron­to pa­ra el ter­cer jue­go el lu­nes. Tre­vor Bauer abri­rá por Cle­ve­land an­te Mar­cus Stro­man.

Kers­haw abri­rá hoy por Dod­gers

Los Dod­gers anun­cia­ron que el zur­do Clay­ton Kers­haw se­rá su abri­dor pa­ra el Jue­go 2 de la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal hoy con­tra los Ca­cho­rros en el Wri­gley Field.

El tres ve­ces ga­na­dor del Cy Young re­gre­sa­rá al mon­tícu­lo lue­go de ha­ber con­se­gui­do el pri­mer sal­va­men­to de su ca­rre­ra en el Jue­go 5 de la Se­rie Di­vi­sio­nal de la Li­ga Na­cio­nal el jue­ves, dos días des­pués de ha­ber si­do el abri­dor del Jue­go 4.

“No ten­go nin­gún ti­po de res­tric­cio­nes”, di­jo Kers­haw. “A es­tas al­tu­ras no hay ex­cu­sas, so­lo hay que ga­nar”.

El ma­na­ger de los Dod­gers, Da­ve Ro­berts, ha­bía de­ja­do en­tre­ver un día an­tes que Kers­haw abri­ría el Jue­go 2, pe­ro la de­ci­sión no fue ofi­cia­li­za­da has­ta que los dos se reunie­ron la tar­de de ayer.

El pit­cheo de Cle­ve­land es­tu­vo a la altura en los dos jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.