El Pa­pa y Ma­cri ha­bla­ron en reunión pri­va­da so­bre la po­bre­za en el país

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, oc­tu­bre 15 (EFE).- El Pa­pa Fran­cis­co y el pre­si­den­te ar­gen­tino, Mau­ri­cio Ma­cri, se reunie­ron ayer du­ran­te cer­ca de una ho­ra en el Va­ti­cano y abor­da­ron el te­ma de la po­bre­za en el país, en un en­cuen­tro que el man­da­ta­rio ca­li­fi­có de “po­si­ti­vo”.

Ma­cri pu­do dia­lo­gar en pri­va­do con el pon­tí­fi­ce ar­gen­tino so­bre una “agen­da de te­mas” que ha­bía traí­do des­de su país y des­pués pa­só a pre­sen­tar a to­da su fa­mi­lia.

En es­ta oca­sión es­tu­vo acom- pa­ña­do por su es­po­sa, Ju­lia­na Awa­da; y la hi­ja de am­bos, An­to­nia, de 5 años; así co­mo por Agus­ti­na, de 33, quien vi­ve en Ita­lia y es fru­to de su pri­mer ma­tri­mo­nio, y de Va­len­ti­na, pri­mo­gé­ni­ta de la es­po­sa del man­da­ta­rio de una an­te­rior unión.

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri ca­li­fi­có la reunión con el que fue­ra obis­po de Bue­nos Ai­res, ce­le­bra­da en un es­tu­dio anexo al au­la Pa­blo VI, co­mo “bue­na” y “positiva”, “mu­cho más lar­ga” que la an­te­rior de fe­bre­ro y que du­ró 22 mi­nu­tos.

Otro de los te­mas de la reunión fue el del nar­co­trá­fi­co, “de lo com­pli­ca­do que es lu­char con­tra és­te y có­mo es­tá afec­tan­do el mun­do en­te­ro”.

Ma­cri ex­pre­só al Pa­pa el es­fuer­zo de su Go­bierno “pa­ra com­ba­tir es­te de­li­to” y afir­mó: “Se han rea­li­za­do avan­ces im­por­tan­tes, pe­ro que có­mo lo que re­ci­bi­mos fue na­da, es­to tie­ne que ser el pun­to de par­ti­da”. Es­ta­rá hoy do­min­go en las ca­no­ni­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.