24 muertos du­ran­te es­tam­pi­da en con­cen­tra­ción re­li­gio­sa en la In­dia

Notitarde - - Internacional -

Nue­va Del­hi, oc­tu­bre 15 (DPA).- Al me­nos 24 per­so­nas mu­rie­ron y cua­tro re­sul­ta­ron he­ri­das ayer en una es­tam­pi­da que se pro­du­jo du­ran­te una con­cen­tra­ción re­li­gio­sa en la ciu­dad de Va­ra­na­si, en el nor­te de la In­dia, in­for­mó la po­li­cía.

La es­tam­pi­da fue pro­ta­go­ni­za­da por se­gui­do­res de la controvertida sec­ta Jai Gu­ru­dev que ha­bían si­do lla­ma­dos a con­gre­gar­se ayer sá­ba­do en Va­ra­na­si, ciu­dad sa­gra­da pa­ra los hin­dúes, y ca­mi­nar jun­tos ha­cia el cen­tro de cul­to del gru­po, en Chan­dau­li.

En el tra­yec­to, la mul­ti­tud de­bía cru­zar el es­tre­cho puen­te Rajg­hat, po­co an­tes de lo cual se pro­du­jo la es­tam­pi­da en me­dio de ru­mo­res de que el puen­te es­ta­ba a pun­to de de­rrum­bar­se, se­gún el ca­nal Ndtv.

Los or­ga­ni­za­do­res con­ta­ban con un per­mi­so pa­ra re­unir has­ta a 5.000 per­so­nas, pe­ro la con­vo­ca­to­ria fue más exi­to­sa de lo es­pe­ra­do, in­di­có por su par­te el ins­pec­tor ge­ne­ral de Po­li­cía Ha­ri Om Shar­ma.

En­tre los muertos hay 15 mu­je­res que fue­ron aplas­ta­das por la mul­ti­tud, se­gún fuen­tes po­li­cia­les.

El gru­po Jai Gu­ru­dev ya ha­bía ocu­pa­do ti­tu­la­res en ju­nio de es­te año, cuan­do 22 de sus miem­bros mu­rie­ron en en­fren­ta­mien­tos con la Po­li­cía en Mat­hu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.