Detienen a dos hom­bres y a una mu­jer por tra­fi­car más de 50 ki­los de dro­gas

En Co­je­des

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, sep­tiem­bre 15.- A so­li­ci­tud del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co fue­ron pri­va­dos de li­ber­tad dos hom­bres y una mu­jer, tras su pre­sun­ta vin­cu­la­ción con el trá­fi­co de más de 50 ki­los de dro­gas incautados en el pun­to de con­trol fi­jo de Apar­ta­de­ro, ubi­ca­do en la au­to­pis­ta Jo­sé An­to­nio Páez del es­ta­do Co­je­des.

En ho­ras de la no­che del pa­sa­do mar­tes 11 de oc­tu­bre fun­cio­na­rios de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB) de­tu­vie­ron en di­cho lu­gar una camioneta Sil­ve­ra­do, en la que se tras­la­da­ban Luis Or­tiz y Ana Al­ta­mi­ra. Al no­tar una ac­ti­tud ner­vio­sa por par­te de los ocu­pan­tes, se efec­tuó una re­vi­sión al vehícu­lo.

Du­ran­te el pro­ce­di­mien­to fue­ron de­tec­ta­dos 40 en­vol­to­rios de co­caí­na que arro­ja­ron un pe­so de 43 ki­los con 10 gra­mos, los cua­les es­ta­ban ocul­tos en un ca­jón cer­ca del cho­fer. Por tal mo­ti­vo, la pa­re­ja fue de­te­ni­da y pre­sen­ta­da por el fis­cal 9° de Co­je­des, Héc­tor Se­vi­lla, an­te el Tri­bu­nal 3° de Con­trol de la re­fe­ri­da en­ti­dad fe­de­ral, por los de­li­tos de trá­fi­co ilí­ci­to de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas en las mo­da­li­da­des de trans­por­te y ocul­ta­ción, y aso­cia­ción pa­ra de­lin­quir.

En ese sen­ti­do, el tri­bu­nal dic­tó la pri­va­ti­va y or­de­nó que Or­tiz y Al­ta­mi­ra per­ma­nez­can re­clui­dos en el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Ca­ra­bo­bo, en To­cu­yi­to.

Por otra par­te, el 5 de oc­tu­bre, efec­ti­vos de la GNB de­tu­vie­ron el vehícu­lo mar­ca Buick en el que se tras­la­da­ba Prós­pe­ro Cas­tro Cas­tro, pa­ra rea­li­zar una ins­pec­ción de ru­ti­na en la que de­tec­ta­ron 15 pa­ne­las de ma­rihua­na con un pe­so ne­to de 6,05 ki­lo­gra­mos, ade­más de 2 em­pa­ques de co­caí­na equi­va­len­tes a 2,02 ki­los de dro­ga.

El hom­bre fue aprehen­di­do y pre­sen­ta­do por el fis­cal Se­vi­lla an­te el Tri­bu­nal 4° de Con­trol de esa ju­ris­dic­ción.

La co­caí­na es­ta­ba ocul­ta en un ca­jón cer­ca del cho­fer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.