Frus­tran se­cues­tro y ro­bo en Chi­chi­ri­vi­che

Notitarde - - Sucesos -

Chi­chi­ri­vi­che, oc­tu­bre 15 (Yo­lia­ni Ro­drí­guez).- Un ro­bo frus­tra­do con si­tua­ción de rehe­nes en una po­sa­da de Chi­chi­ri­vi­che, de­jó co­mo sal­do seis per­so­nas de­te­ni­das, gra­cias a las ac­cio­nes efec­tua­das por el Co­man­do Uni­fi­ca­do del mu­ni­ci­pio Mon­se­ñor Itu­rri­za, con­for­ma­do por efec­ti­vos de la GNB, Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na y la Po­li-Fal­cón.

Tras­cen­dió que a eso de las 11:30 p.m., cuan­do los fun­cio­na­rios ads­cri­tos a es­tos cuer­pos de se­gu­ri­dad se en­con­tra­ban pa­tru­llan­do por la lo­ca­li­dad, re­ci­bie­ron una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca de un in­for­man­te que aler­tó que per­so­nas ar­ma­das es­ta­ban ro­ban­do en una po­sa­da, ubi­ca­da en la ave­ni­da Cua­re de la zo­na y ade­más te­nían co­mo rehe­nes a hués­pe­des del lu­gar.

Lue­go de co­no­cer la in­for­ma­ción, de in­me­dia­to la co­mi­sión mix­ta se tras­la­dó, don­de ob­ser­va­ron a tres de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes, en­tre ellos, un hom­bre y dos mu­je­res que ba­jo ame­na­zas man­te­nían so­me­ti­dos a los tu­ris­tas.

Asi­mis­mo, al ob­ser­var a los uni­for­ma­dos, los cho­ros in­ten­ta­ron huir, sin em­bar­go, no lo lo­gra­ron y fue­ron cap­tu­ra­dos por los fun­cio­na­rios del Co­man­do Uni­fi­ca­do, quie­nes ade­más co­lec­ta­ron un ar­ma de fue­go, ti­po re­vól­ver, sin mar­ca ni se­ria­les vi­si­bles, con­ten­ti­vo de tres car­tu­chos sin per­cu­tir.

Con­ti­núan las ho­ras de an­gus­tia

Tras su li­be­ra­ción, las víc­ti­mas in­for­ma­ron que otros tres se­cues­tra- do­res se en­con­tra­ban en la ca­sa prin­ci­pal del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal, por lo que rá­pi­da­men­te fue­ron a che­quear la si­tua­ción y efec­ti­va­men­te en­con­tra­ron a los la­dro­nes, que ade­más te­nían en si­tua­ción de rehe­nes a cin­co per­so­nas, en­tre ellas, una ni­ña.

Los efec­ti­vos de la co­mi­sión mix­ta dia­lo­ga­ron con los se­cues­tra­do­res, quie­nes lue­go de un par de ho­ras de­ci­die­ron que se en­tre­ga­rían con la con­di­ción de que se les ga­ran­ti­za­ra la vi­da; al acep­tar el acuer­do, los tres ham­po­nes sa­lie­ron de la ha­bi­ta­ción de­trás de tres per­so­nas que man­te­nían en cau­ti­ve­rio y lue­go ti­ra­ron al sue­lo un ar­ma de fue­go, ti­po re­vól­ver, mar­ca Ja­guar, con los se­ria­les de­vas­ta­dos, do­ta­do de seis car­tu­chos sin per­cu­tir.

Miem­bros de la ban­da “Los Ma­ra­ca­ye­ros”

Ca­be men­cio­nar que los de­te­ni­dos son in­te­gran­tes de la ban­da “Los Ma­ra­ca­ye­ros” y que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des co­mo Vis­nei­da Bian­ney Gui­llén 23 años; Ke­ber­lin Ya­mi­leth Pé­rez Díaz (21), Luis Da­niel López Blan­co (23), quien al ser ve­ri­fi­ca­do a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol) pre­sen­ta re­gis­tro po­li­cial por la sub­de­le­ga­ción Hi­gue­ro­te, ti­po A, se­gún ex­pe­dien­te 2337251, por el de­li­to de ro­bo ge­né­ri­co y otro an­te la sub­de­le­ga­ción Ma­ra­cay, ti­po A, se­gún ex­pe­dien­te K-110109-01905, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do. To­dos son ori- gi­na­rios de Ma­ra­cay.

Tam­bién, Je­sús En­ri­que Na­va­rro Li­na­res (23) de San Ja­cin­to, es­ta­do Ara­gua, quien tie­ne un re­gis­tro po­li­cial en la sub­de­le­ga­ción de Ca­ña de Azú­car, ti­po B, se­gún ex­pe­dien­te J-077168, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio in­ten­cio­nal.

Al­dris Yohan Díaz He­rre­ra (24), quien pre­sen­ta re­gis­tro po­li­cial an­te la sub­de­le­ga­ción Ma­ra­cay, ti­po A, se­gún ex­pe­dien­te K-11-0109-01021, por el de­li­to de le­sio­nes per­so­na­les graves.

Y Wil­der Yo­van­ni Vi­lla­lo­bos Ji­mé­nez (26), quien po­see un re­gis­tro po­li­cial por la sub­de­le­ga­ción Ma­ra­cay, ti­po A, de acuer­do al ex­pe­dien­te K-120109-01848, por el de­li­to de co­mer­cio de­ten­te de sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas y otro se­gún ex­pe­dien­te I- 443922, por el de­li­to de ro­bo ge­né­ri­co. És­tos dos úl­ti­mos tam­bién son de Ma­ra­cay.

De acuer­do a las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por las au­to­ri­da­des la ban­da “Los Ma­ra­ca­ye­ros” que ope­ra en la zo­na, se de­di­ca al ro­bo, hur­to y se­cues­tro en po­sa­das.

Los de­te­ni­dos, al igual que las ar­mas de fue­go, un di­ne­ro en efec­ti­vo in­cau­ta­do y tres ce­lu­la­res fue­ron pues­tos a la or­den de la Fis­ca­lía Dé­ci­mo No­ve­na del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

De­lin­cuen­tes te­nían en si­tua­ción de rehe­nes a los tu­ris­tas de la po­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.