Ase­si­na­do por ve­cino en Los Cai­mi­tos

A la me­dia­no­che des­pués de co­ci­nar en la ca­sa de su ma­dre, un hom­bre con pro­ble­mas men­ta­les le dis­pa­ró

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, oc­tu­bre 15 ( Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un jo­ven iden­ti­fi­ca­do co­mo Je­sús Al­ber­to Agui­rre (19), mu­rió la ma­dru­ga­da de ayer, en la ca­lle La Fi­la del sec­tor Los Cai­mi­tos del sur de Va­len­cia, lue­go de que su­pues­ta­men­te un ve­cino que pa­de­cía pro­ble­mas men­ta­les le efec­tua­ra tres dis­pa­ros.

Fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de Va­len­cia, re­la­ta­ron que en ca­sa de Je­sús se aca­bó el gas, ra­zón por la que de­ci­dió ir has­ta la ca­sa de al la­do, don­de vi­ve su ma­dre, pa­ra pre­pa­rar la co­mi­da con la que ce­na­rían él y su es­po­sa.

A eso de la me­dia­no­che, cuan­do se di­ri­gía a su ca­sa, se to­pó con el jo­ven ve­cino que co­no­cía des­de ni­ño y quien pre­sun­ta­men­te pa­de­ce pro­ble­mas men­ta­les. És­te te­nía en su po­der un ar­ma de fue­go que has­ta los mo­men­tos los do­lien­tes de Je­sús des­co­no­cen de dón­de la sa­có.

Aun­que el vic­ti­ma­rio no tu­vo nin­gún ti­po de pelea con Je­sús, sin me­diar pa­la­bras le efec­tuó dos dis­pa­ros en la ca­be­za y otro en el pe­cho, los cua­les le pro­vo­ca­ron la muer­te de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Co­mo es nor­mal que en la zo­na se es­cu­chen de­to­na­cio­nes, los fa­mi­lia­res de Je­sús no pres­ta­ron mu­cha aten­ción al so­ni­do de las ba­las, pe­ro a los po­cos ins­tan­tes cuan­do un tío y her­mano del jo­ven se aso­ma­ron a la ca­lle, vie­ron el ca­dá­ver ten­di­do en el pa­vi­men­to, mien­tras que el vic­ti­ma­rio se ale­ja­ba del lu­gar.

Efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), acu­die­ron al lu­gar pa­ra re­ca­bar las evi­den­cias de in­te­rés y tras­la­dar el ca­dá­ver has­ta el De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), pa­ra que se le efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

Se co­no­ció que ini­cia­ron la bús­que­da del ase­sino de Je­sús Agui­rre, pe­ro és­te ha­bría hui­do has­ta un ce­rro de la zo­na don­de no pu­die­ron ubi­car­lo.

Iden­ti­fi­ca­do aba­ti­do de Mi­guel Pe­ña

Co­mo Luis Al­fre­do Mi­lano To­rreal­ba (27), que­dó iden­ti­fi­ca­do el pre­sun­to al­ba­ñil que in­ten­tó ro­bar en la ca­sa de una fun­cio­na­ria de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, la ma­ña­na del vier­nes en la ca­lle La­ra del sec­tor Bi­cen­te­na­rio I, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña del sur de Va­len­cia.

Co­mo se re­cor­da­rá, Mi­lano en com­pa­ñía de otros dos hom­bres ves­ti­dos de al­ba­ñil, lle­ga­ron a la ca­sa de la uni­for­ma­da, ofre­cie­ron sus ser­vi­cios y pos­te­rior­men­te la ame­na­za­ron con un ar­ma de fue­go y des­po­ja­ron de un di­ne­ro en efec­ti­vo.

La fun­cio­na­ria en la opor­tu­ni­dad que tu­vo, co­men­zó a for­ce­jear con el ham­pón, lo des­ar­mó y le dis­pa­ró en de­fen­sa pro­pia, pues ya ha­bía si­do gol­pea­da en la ca­ra y otras par­tes del cuer­po. Los otros dos ma­lean­tes lo­gra­ron dar­se a la fu­ga en un ca­rro blan­co.

Mien­tras que, dos per­so­nas fue­ron ase­si­na­das a ti­ros en he­chos ais­la­dos lle­va­dos a ca­bo en di­ver­sos sec­to­res de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña. El pri­me­ro de los ca­sos se re­gis­tró la no­che del vier­nes en la ca­lle Fran­cis­co de Mi­ran­da del ba­rrio Bo­lí­var y de la víc­ti­ma se des­co­no­ce la iden­ti­dad.

Otros ca­sos

Mien­tras que a Fer­mín An­to­nio Sal­gue­ro Ochoa, lo ase­si­na­ron a ti­ros cuan­do se en­con­tra­ba en el sec­tor Los Cha­gua­ra­mos de Par­ce­las del So­co­rro, la ma­dru­ga­da de ayer.

En Otro he­cho, Éd­gar Fran­cis­co Mu­ñoz Gu­tié­rrez mu­rió la no­che del vier­nes, lue­go de que sos­tu­vie­ra un pre­sun­to en­fren­ta­mien­to con efec­ti­vos del Cicpc del Eje de Vehícu­los, en la ca­lle Los Ce­dros de la ur­ba­ni­za­ción Las Quin­tas, sec­tor Flor Ama­ri­llo, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta de Va­len­cia.

A la mor­gue fue in­gre­sa­do el ca­dá­ver ba­lea­do de un hom­bre por iden­ti­fi­car, pro­ce­den­te del Pe­nal de To­cu­yi­to.

En la ca­lle prin­ci­pal del sec­tor El Cha­ral, mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, ma­ta­ron a ti­ros a Ri­car­do Elea­zar Gon­zá­lez Díaz (40).

Mar­co Emi­lio Hernández (40), mu­rió en la Chet, lue­go de ha­ber si­do in­gre­sa­do con he­ri­das por ar­ma de fue­go. Se des­co­no­ce la dirección don­de ocu­rrió el he­cho.

Los ca­dá­ve­res de las víc­ti­mas fa­ta­les fue­ron lle­va­dos a la sa­la de ana­to­mía pa­to­ló­gi­ca de la Chet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.