“Go­bierno Na­cio­nal co­bra y se da el vuel­to”

De­nun­ció dipu­tado Ángel Ál­va­rez

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, oc­tu­bre 16 (Ri­car­do Ma­rín).- El dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) por el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Ángel Ál­va­rez, cri­ti­có que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca apro­ba­ra el Pre­su­pues­to pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal 2017, a tra­vés del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ). A jui­cio de Ál­va­rez “el go­bierno si­gue eva­dien­do to­do ti­po de con­trol ins­ti­tu­cio­nal. Se co­bran y dan el vuel­to”.

Pa­ra el di­ri­gen­te re­gio­nal de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), es­ta de­ci­sión del Eje­cu­ti­vo, obe­de­ce a la ten­den­cia del Go­bierno Na­cio­nal de ejer­cer el po­der a tra­vés de una prác­ti­ca au­to­ri­ta­ria, que des­co­no­ce los ele­men­tos esen­cia­les de un Es­ta­do de De­re­cho e irres­pe­ta las ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas.

Ade­más, Ál­va­rez de­nun­ció que el he­cho de no so­me­ter la apro­ba­ción del pre­su­pues­to de la Na­ción al con­sen­ti­mien­to del par­la­men­to, es un in­di­cio de que el Eje­cu­ti­vo be­ne­fi­cia la co­rrup­ción, en la ges­tión del ac­tual go­bierno.

“El Eje­cu­ti­vo si­gue to­man­do ata­jos pa­ra evi­tar con­tro­les, ra­ti­fi­can­do su au­to­ri­ta­ris­mo y su de­fen­sa a la co­rrup­ción. Evi­tan dar­le la ca­ra al país, asu­mien­do una com­pe­ten­cia que es ex­clu­si­va de la Asam­blea Na­cio­nal. Vio­lan la Cons­ti­tu­ción”, in­di­có Ál­va­rez.

Res­pon­sa­bles ren­di­rán cuen­tas an­te la jus­ti­cia

El par­la­men­ta­rio ca­ra­bo­be­ño ase­ve­ró que “una vez que se res­ta­blez­ca el Es­ta­do de De­re­cho en Ve­ne­zue­la, los res­pon­sa­bles de to­dos es­tos de­li­tos in­cons­ti­tu­cio­na­les, ten­drán que ren­dir cuen­tas an­te la jus­ti­cia y la his­to­ria”.

Ál­va­rez ma­ni­fes­tó su so­li­da­ri­dad con los go­ber­na­do­res y al­cal­des de la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na, “que en res­pe­to al pue­blo y a la Cons­ti­tu­ción han al­za­do sus vo­ces con­tra el chan­ta­je que pre­ten­de im­po­ner es­te go­bierno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.